Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Maneras de Estar Seguros Cuando Hace Mucho Calor
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Maneras de Estar Seguros Cuando Hace Mucho Calor

June 17, 2016 - Public Relations - Information

A medida que las temperaturas están aumentando en todo el estado, llegando a más de 100 grados en algunas zonas, el Departamento de Salud de Nuevo México recuerda a los residentes el protegerse contra el riesgo de estrés por el calor y enfermedades relacionadas con el calor tomando precauciones tales como mantenerse hidratado y permanecer fuera del sol en los días en que las temperaturas son extremadamente altas.

Las personas que trabajan afuera son más vulnerables, junto con las personas que viven en las regiones del sureste y suroeste del estado. Estas regiones tienen las mayores tasas de visitas a urgencias en el estado relacionadas a enfermedades debidas al calor durante junio y julio.

"Pedimos a todos que tomen precauciones para evitar el agotamiento por calor y a que chequeen a los familiares, amigos y vecinos que puedan ser especialmente vulnerables al calor extremo," dijo la Secretaria Designada del Departamento de Salud Lynn Gallagher. "Los bebés, niños pequeños, ancianos y personas con enfermedades crónicas tienen más dificultades para regular su temperatura corporal. Por favor, ayúdenles a mantenerlos frescos e hidratados."

Para prevenir las enfermedades relacionadas con el calor el Departamento de Salud aconseja a los habitantes de Nuevo México a:

  • Mantenerse en un lugar interior fresco cuando hace calor, e ir a lugares que tengan aire acondicionado como bibliotecas públicas, museos y centros comunitarios.
  • Beber más agua de lo habitual.
  • Evitar el alcohol o líquidos que contienen altas cantidades de azúcar.
  • Usar ropa ligera y de colores claros.
  • Programar actividades al aire libre con cuidado.
  • Marcarse un ritmo.
  • No dejar a los niños, ancianos o animales domésticos en los carros.

Para obtener más consejos de protección acerca de la salud visite la página web Heat Stress - Environmental Public Health Tracking.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Ways to Be Safe in Very Hot Weather