Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los Riesgos de Toda una Vida
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Los Riesgos de Toda una Vida

June 22, 2016 - Public Relations - Information

Estamos en el Mes de Seguridad Nacional. Cada mes de junio, el Consejo de Seguridad Nacional (NSC), el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) y socios en todo el país trabajan para crear conciencia sobre la prevención de las principales causas de lesiones y muerte en el trabajo, en las carreteras y en nuestros hogares y comunidades.

Eso es una gran cantidad de terreno que cubrir, y en cierto modo, se puede decir que cubre los riesgos de toda una vida. NSC informa que las lesiones prevenibles son la 4ᵃcausa principal de muerte en los Estados Unidos, después de las enfermedades cardíacas, el cáncer y las enfermedades respiratorias. Veamos los principales riesgos por edad en el país:

  • En menores de 12 meses, la causa principal de muerte prevenible es la asfixia. Se estima que hay dos muertes en los Estados Unidos cada día. Las formas de prevenir incluyen el que los niños a duerman en una cuna, no en la cama de sus padres, colocar a los bebés boca arriba para dormir y el mantener los animales de peluche y las mantas fuera de la cuna.
  • En edades de 1 a 24, la causa principal prevenible de muerte son los accidentes de carros. Casi 21 muertes prevenibles ocurren cada día. Es una prueba más de que necesitamos usar los cinturones de seguridad cada vez que estamos dentro de un vehículo, asegurarnos de que los niños tienen asientos adecuados en función de su edad y peso, y el no utilizar dispositivos electrónicos como los teléfonos celulares mientras manejamos. También es importante darles a los adolescentes más experiencia de manejar - incluso después de obtener su licencia.
  • En edades de 25 a 64,  la principal causa de muerte prevenible puede sorprenderle: Envenenamiento. La mayor parte son debidos a los medicamentos para el dolor, el promedio diario en Estados Unidos de envenenamiento es de 92 muertes. Los médicos, que en un momento recetaban demasiados opioides, están ahora en gran parte consciente del problema, pero usted también debería estar consciente del problema. Pregunte siempre a su médico acerca de medicamentos sin receta para el dolor como alternativa a los medicamentos con receta. Si usted tiene que tomar medicamentos para el dolor, tome la dosis más baja durante el menor tiempo, y nunca comparta sus medicamentos con amigos o familiares.
  • Para personas de 65 años y mayores, las principales muertes prevenibles son las caídas. Se estiman unas 69 muertes cada día en los Estados Unidos. Por su bien o el de sus seres queridos mayores, proporcione una iluminación adecuada en todas las habitaciones incluyendo la escalera. En los cuartos de baño instale barras de apoyo cerca de la bañera y el excusado, y considere el comprar felpudos antideslizantes para las bañeras y duchas.

Normalmente uno no sabe cuándo ha llegado su tiempo, pero tampoco tenemos que correr riesgos innecesarios con nuestra vida. Recuerde: la seguridad no es un accidente. Es una elección que tenemos que hacer de día en día. Cuando mantenemos la seguridad como una prioridad en la mente, estamos capacitados para tomar decisiones seguras para nosotros y para nuestros seres queridos.

Visite la página web National Safety Council para obtener más información sobre el Mes de Seguridad Nacional.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

A Lifetime of Risk