Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Caso Confirmado de Botulismo por Herida
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Caso Confirmado de Botulismo por Herida


El Departamento de Salud de Nuevo México está investigando un caso confirmado de botulismo por herida en una mujer de 33 años de edad del condado de Río Arriba. La paciente es una usuaria de heroína y la fuente sospechosa de infección es bien la inyección en un sitio sucio de la piel, un dispositivo de inyección contaminado o heroína contaminada. La mujer está en el hospital.

El botulismo es una enfermedad rara, pero potencialmente mortal causada por una toxina nerviosa que induce parálisis. El botulismo por herida es causado por la toxina producida en una herida infectada con la bacteria llamada Clostridium botulinum.

"Estamos pidiendo a los proveedores de salud el considerar cuidadosamente el botulismo por herida en pacientes que están mostrando síntomas, especialmente si tienen un historial de uso de drogas inyectables," dijo la Secretaria de Salud Lynn Gallagher. "Las personas que se inyectan drogas deben ser conscientes de los signos y síntomas asociados con el botulismo por herida y buscar atención médica inmediata si comienzan a mostrar algún síntoma."

Los signos y síntomas del botulismo incluyen:

  • Visión doble
  • Visión borrosa
  • Párpados caídos
  • Trastornos del habla
  • Dificultad para tragar
  • Boca seca
  • Debilidad muscular/parálisis descendente
  • Dificultad para respirar/respiración entrecortada

Si no se trata, estos síntomas pueden progresar hasta causar parálisis respiratoria de los músculos, brazos, piernas y tronco con muerte subsiguiente.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Confirmed Case of Wound Botulism