Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Racionalización del Hogar de Veteranos del Estado para Mejorar los Servicios
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Racionalización del Hogar de Veteranos del Estado para Mejorar los Servicios

January 5, 2017 - Veterans' Home - Information

Bajo propuesta, el Departamento de Salud entregará los deberes de administración a los Servicios de Veteranos

Hoy, el Departamento de Servicios para Veteranos (DVS) y el Departamento de Salud (DOH) propusieron racionalizar el Hogar de Veteranos del Estado en Truth or Consequences para mejorar los servicios para los veteranos de Nuevo México. La propuesta, si es aprobada por la legislatura, moverá la administración del Hogar de Veteranos del Estado de DOH a DVS, alineando los recursos estatales y federales para servir mejor a los veteranos.

"El Departamento de Salud y el Departamento de Servicios para Veteranos han tenido una relación de trabajo desde hace mucho tiempo y han desarrollado este plan para servir a nuestros veteranos y sus familias de la mejor manera posible", dijo la Gobernadora Susana Martínez. "Esta transición es un paso importante para mejorar la eficiencia del gobierno al asegurar que estamos utilizando mejor nuestros recursos".

El cuidado que reciben los veteranos en el Hogar de los Veteranos del estado serán mejorados aún más permitiendo que NMDVS utilice sus conexiones con el sistema de cuidado de la salud de VA, la oficina regional de beneficios de VA, y otras organizaciones que sirven a los veteranos. El movimiento también pone a Nuevo México en línea con el modelo usado por la mayoría de los estados en la nación de gerencia de casas estatales para veteranos por los departamentos de veteranos del estado en vez de por los departamentos de salud del estado.

El Secretario de NMDVS, Jack Fox, dijo que las operaciones diarias en el hogar de los veteranos no se verán afectadas por el cambio. "Porque nuestra única misión es el servicio para todos los veteranos en Nuevo México, confiamos en la actual administración de instalaciones y su personal para continuar su excelente nivel de servicio para los residentes para ayudarnos a cumplir con nuestro mandato de" Servir a los que sirvieron"

El Secretario Fox también dijo que la actual directora de la instalación, Colleen Rundell y todo su personal administrativo no sólo permanecerán, sino que también esperan convertirse en parte integral de NMDVS. "Hemos tenido una excelente relación con Colleen desde que asumió la posición de directora en febrero pasado", dijo Fox. "Esperamos tener su liderazgo por muchos años más."

La Secretaria de NMDOH, Lynn Gallagher, y el secretario de NMDVS, Jack Fox, se reunirán esta semana con los residentes del Hogar de Veteranos del Estado, personal, legisladores y líderes locales para discutir el plan de transición. Para que el cambio tenga efecto, los legisladores estatales tendrán que aprobar legislación durante la próxima sesión legislativa para hacer cambios en el estatuto estatal.

El Hogar de Veteranos del Estado de Nuevo México está ubicado en 16 hectáreas y ofrece 135 hogares de ancianos y diez camas de servicio asistido. La facilidad de vanguardia del estado fue establecida como la única casa de veteranos del estado en 1985.

En mayo de 2015, VA concedió una subvención de 17,1 millones a la instalación para la construcción de un proyecto de expansión de 59 camas para incluir una unidad de Alzheimer de 39 camas, una unidad de enfermería especializada de 20 camas, una nueva sección de servicios de rehabilitación para pacientes hospitalizados y ambulatorios, y una nueva piscina.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Streamlining State Veterans’ Home to Improve Services