Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Herramientas Para Fortalecer el Negocio de la Agricultura Tribal
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Herramientas Para Fortalecer el Negocio de la Agricultura Tribal

March 21, 2017 - Tribal Liaison - Information

Registration link for the 2017 new Mexico tribal farming and ranching gathering.El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) dará a conocer un nuevo conjunto de herramientas que proporcionará recursos prácticos y orientación a los agricultores y ganaderos de las tribus para hacer frente a una brecha en la obtención de productos crudos y ganado del campo al mercado. El conjunto de herramientas será lanzado en la Reunión de Ganadería y Agricultura Tribal de Nuevo México el miércoles 22 de marzo de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., en Tamaya Wellness Center, 225 Ranchitos Road en el Pueblo de Santa Ana, Nuevo México. El conjunto de herramientas fue desarrollado en colaboración con el Departamento de Asuntos Indígenas del estado, el Departamento de Agricultura, la Legislatura del Estado de Nuevo México y la Oficina de la Gobernadora.

Los nuevos recursos disponibles están diseñados para reducir la inseguridad alimentaria y los desiertos alimentarios en las comunidades tribales del estado. Los desiertos de alimentos son áreas en cualquier región donde la gente tiene un acceso limitado a productos frescos, con precios asequibles y otros alimentos nutritivos en las tiendas de comestibles, y opciones limitadas de transporte. Las personas en estas regiones a menudo experimentan inseguridad alimentaria debido a la calidad, variedad y/o cantidad inadecuada de alimentos.

"Estamos comprometidos a hacer un impacto positivo en importantes problemas de salud como la obesidad y la diabetes", dijo Lynn Gallagher, Secretaria de Gabinete de NMDOH. "Estoy orgullosa y agradecida por el trabajo que nuestro departamento y nuestros socios han puesto en este proyecto".

"Al proporcionar estos recursos a las tribus, pueblos, y naciones de Nuevo México, esperamos apoyar el éxito comercial de los agricultores y rancheros tribales, alentándolos a cultivar y vender sus productos agrícolas", dijo Kelly Zunie, Secretaria de Gabinete del Departamento de Asuntos Indígenas de Nuevo México. "Esta importante iniciativa apoya tanto la red de alimentos tribales como el desarrollo económico".

En 2015, el estado de Nuevo México recibió financiamiento de asistencia técnica para abordar desiertos alimentarios en comunidades tribales a través del programa TeamWork: Leadership for Healthy States. TeamWork es un proyecto del Programa de Justicia y Sociedad del Instituto Aspen y está financiado por una subvención de la Fundación Robert Wood Johnson para apoyar la colaboración entre los funcionarios del gobierno estatal para abordar temas de salud pública.

El equipo de Nuevo México, encabezado por NMDOH, se enfocó en identificar soluciones para fomentar una alimentación saludable y una vida activa, recolectando el aporte de la comunidad en la construcción de los recursos de herramientas y la identificación de iniciativas existentes y emergentes en todo el estado que contribuyen al fortalecimiento de los sistemas alimentarios locales.

El resultado es la creación de un conjunto de herramientas de cultivo tribal de Nuevo México que proporciona recursos prácticos y orientación a los agricultores y rancheros tribales de Nuevo México, que pueden mejorar su capacidad para construir o hacer crecer sus negocios. Las áreas temáticas abordadas en el recurso incluyen: recursos de inicio de negocios, administración de dinero y financiamiento de negocios, y venta.

Los asientos para el evento son limitados por lo que se pide que visite la página New Mexico Tribal Farming and Ranching Gathering Event Online Registration para registrarse con antelación. Se establecerá una lista de espera para los residentes interesados ​​en aprender más sobre el proyecto.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Toolkit to Strengthen the Business of Tribal Agriculture