Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Patio de juego de la Imaginación en el Condado de Socorro
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Patio de juego de la Imaginación en el Condado de Socorro


Healthy Kids en el condado de Socorro ha sido galardonado con el premio Imagination Playground in a Cart™, un innovador sistema de juegos infantiles gracias a una subvención otorgada por Blue Cross y Blue Shield de Nuevo México  (BCBSNM) y KaBOOM!. El equipo de juego será presentado el jueves 21 de septiembre en el Complejo Deportivo de Socorro ubicado en 1 Rodeo Dr. en Socorro.

El juego no estructurado y dirigido directamente a niños ha demostrado ayudar a los niños a desarrollarse físicamente, emocionalmente, socialmente e intelectualmente, sin embargo, los niños hoy en día tienen menos tiempo y menos oportunidades de jugar que cualquier generación anterior.

Imagination Playground in a Cart™ es un diseño innovador en el equipo de juego que fomenta la creatividad, la comunicación y la colaboración en el juego. Con una colección de piezas de espuma azul de gran tamaño diseñadas a la medida, Imagination Playground™ proporciona un conjunto cambiante de elementos que permiten a los niños convertir su patio de juego en un espacio constantemente construido y reconstruido por su imaginación.

KaBOOM!, una organización nacional sin fines de lucro dedicada a dar a todos los niños la infancia que merecen a través del juego, está trabajando con Blue Cross y Blue Shield de Nuevo México para aumentar el acceso al juego en todo el país.

"Imagination Playground in a Cart™ es una manera fabulosa de conseguir que tanto los cuerpos como las mentes de los niños estén activos", dijo Rita Condon, Gerente del Programa de Obesidad, Nutrición y Actividad Física del Departamento de Salud de Nuevo México. "Estamos agradecidos de ser premiados y esperamos aprender de primera mano cómo literalmente el equipar la imaginación de los niños puede conducir a una mayor aptitud".

Healthy Kids Healthy Communities, un programa del Departamento de Salud crea asociaciones estatales y locales para expandir las oportunidades de los niños hacia una alimentación saludable y una vida activa donde viven, aprenden y juegan. El innovador parque infantil de Socorro contribuye a la misión del programa de una manera nueva y única.

"El juego es una parte importante de la infancia", dijo Randy Shaffer, vicepresidente de ventas de BCBSNM. "El juego activo que se hace diariamente ayuda a los niños a desarrollarse físicamente, mentalmente y emocionalmente. Blue Cross y Blue Shield de Nuevo México y nuestro dedicado personal están orgullosos de contribuir con este patio de juegos para ayudar a los niños del condado de Socorro a desarrollar mentes y cuerpos activos ".

¡Éste es el octavo patio de juegos de la imaginación que BCBSNM ha donado juntamente con KaBOOM! desde 2013. A través de esta asociación, más niños tienen una infancia llena de juego como ellos merecen. BCBSNM apoya a KaBOOM! en asegurarse de que todos los niños obtengan el juego equilibrado y activo que necesitan para prosperar.

________________________________________

Acerca de Healthy Kids Healthy Communities

Healthy Kids Healthy Communities, un proyecto del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) y de los socios estatales y locales, crea ambientes y programas saludables para dar a los niños lo que necesitan para jugar bien, comer bien, aprender bien y vivir una vida sana y plena. Porque una alimentación saludable y la actividad física son dos opciones de estilo de vida que previenen la obesidad y posteriormente las enfermedades crónicas.

Juntos, Healthy Kids está trabajando con maestros, padres, líderes comunitarios y elaboradores de políticas para reducir la tendencia de niños con sobrepeso y obesidad, formando y nutriendo una alimentación saludable y unos hábitos de vida activa para los niños, creando y manteniendo ambientes saludables y promoviendo políticas de salud positivas.

Healthy Kids Healthy Communities (HKHC) fue lanzado en 2011 para tratar la obesidad infantil trabajando directamente con las comunidades locales para aumentar una alimentación saludable y las oportunidades de vida activa para los niños de edad escolar primaria y los niños de edad preescolar en todo el estado. HKHC sirve 15 condados y 5 comunidades tribales, llegando a más de 46.000 niños (30% de la población escolar primaria pública NM).

________________________________________

Acerca de Blue Cross and Blue Shield de Nuevo México

BCBSNM es el mayor seguro médico comercial en Nuevo México. 550.000 nuevomexicanos tienen una tarjeta de Blue Cross y Blue Shield. Desde 1940, BCBSNM se ha comprometido a promover la salud y el bienestar de sus miembros y comunidades a través de una atención sanitaria accesible, rentable y de calidad. BCBSNM es una división de Health Care Service Corporation, la compañía de seguros de salud de propiedad de los clientes más grande del país y el cuarto seguro médico más grande en conjunto. Health Care Service Corporation es una compañía de reserva legal mutua y licenciada independiente de la asociación de Blue Cross y Blue.

BCBSNM apoya a comunidades donde nuestros empleados y miembros trabajan, viven y juegan. Aprenda cómo estamos haciendo una diferencia dando a la comunidad, haciendo voluntariado, en diversidad, en inclusión, en ética, en cumplimiento, y en la sostenibilidad en nuestro Informe de Responsabilidad Social 2016.

________________________________________

Acerca de KaBOOM!

KaBOOM! es la organización nacional sin fines de lucro dedicada a dar a todos los niños - particularmente a aquellos que crecen en la pobreza en América - la infancia que merecen llena de juego equilibrado y activo, para que puedan prosperar. Desde 1996, KaBOOM! ha colaborado con socios para construir, abrir o mejorar cerca de 16.300 patios de juego, involucrar a más de un millón de voluntarios y atender a 8.1 millones de niños.

KaBOOM! crea grandes lugares para jugar, inspira a las comunidades a promover y apoyar el juego y trabaja para impulsar la discusión nacional sobre la importancia del juego en el fomento de vidas saludables y productivas. Para saber por qué #playmatters y por qué las ciudades están abrazando #playability: visite KaBOOM! o únase a la conversación en KaBOOM! on Twitter o en KaBOOM! on Facebook.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Imagination Playground in Socorro County