Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Programa de Canabis Médico Lanza una Aplicación Mejorada para el Paciente
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Programa de Canabis Médico Lanza una Aplicación Mejorada para el Paciente


El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH), Programa de Canabis Médico lanza una nueva versión de la aplicación del paciente, con cambios ayudando tanto al paciente como al profesional certificante.

La aplicación fue reducida de cuatro páginas a dos y puede ser completada electrónicamente para luego ser impresa y firmada. El profesional certificante tiene que enviar los archivos médicos con la prueba de visita al proveedor, en vez de escribir explicaciones extensas requeridas en las aplicaciones anteriores.

Cambios adicionales incluyen facilidad para leer la aplicación debido al tipo de letra y páginas con instrucciones para los aplicantes y profesionales certificantes.

“El lanzamiento de la aplicación mejorada es la culminación de muchos meses de trabajo arduo y dedicación por parte de nuestro equipo,” dijo la Secretaria del Gabinete NMDOH Lynn Gallagher. “Ofreciendo un proceso de aplicación más directo, podemos servir mejor a nuestros pacientes y profecionales certificantes.”

El Departamento de Salud tiene 30 días para aprobar o denegar una solicitud desde la fecha en que la aplicación es completada. Las aplicaciones se someten a una verificación administrativa y médica.  Se le requiere al Departamento que emita una tarjeta de registro al paciente dentro de los 5 días de haber aprobado la aplicación del paciente.

Desde el 1 de julio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, el Programa de Canabis Médico procesó 99 por ciento de las aplicaciones en 30 días y 99 por ciento de las tarjetas de registro del paciente fueron enviadas por correo dentro de los 5 días de haber aprobado la aplicación del paciente.

Al final de febrero, de acuerdo con el más reciente Medical Cannabis Patient Statistics Report (2018-02-28), hubo cerca de 49,000 pacientes en el programa. La edad promedio de los pacientes es de 49 años. Cincuenta y tres por ciento de los pacientes son hombres y 47 por ciento son mujeres. De los pacientes que respondieron a la pregunta de su estado como veteranos, el 13 por ciento respondió que eran veteranos.

La nueva aplicación puede ser encontrada en la página Medical Cannabis Educational Materials, Resources, Publications and Archives. Todas las aplicaciones tienen que ser sometidas por correo o en persona.  En la actualidad, las aplicaciones no son aceptadas electrónicamente.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Medical Cannabis Program Launches Improved Patient Application