Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Buscando Clientes de Spa en Albuquerque para Hacerse Pruebas
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Buscando Clientes de Spa en Albuquerque para Hacerse Pruebas


Se le exhorta a los clientes a que llamen o pasen texto para hacer una cita

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) continúa buscando clientes de VIP Spa en el centro de Albuquerque, localizado en 809 Tijeras Avenue NW, Suite B, para ofrecerles información sobre y hacerles pruebas de posibles infecciones transmitidas por sangre.

En una inspección realizada al negocio por NMDOH y el Departamento de Regulaciones y Licencias de Nuevo México, Junta de Barberos y Cosmetólogos el 7 de septiembre, se identificaron prácticas que podrían esparcir potencialmente a los clientes, infecciones transmitidas por sangre tales como, VIH, hepatitis B y hepatitis C. VIP Spa fue cerrado después de recibir una carta de cese y desista por parte de la Junta.

Durante la primera semana después de la noticia, sobre 100 personas fueron a la Oficina de Salud Pública Midtown en Albuquerque para recibir pruebas confidenciales gratuitas. Todavía, NMDOH espera alcanzar a todos los clientes de VIP Spa para que utilicen estos recursos gratuitos tan pronto como sea posible.

VIP Spa ofreció servicios relacionados con inyecciones yendo de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) conocido como el “facial de vampiro” hasta Botox. El Departamento de Salud quiere alcanzar a todos los clientes de VIP Spa, particularmente aquellos quienes recibieron un facial de vampiro u otro servicio relacionado con inyecciones en los meses de mayo o junio de el corriente año.

“Mientras que muchos clientes de VIP Spa han sido examinados- y han pasado la voz a amigos y familiares- NMDOH quiere asegurarse que estos servicios gratuitos y confidenciales son utilizados por cada uno de los clientes quienes recibieron algún servicio por inyecciones,” dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Lynn Gallagher. “Aunque muchos de los clientes no fueron expuestos a cualquiera de las infecciones transmitidas por sangre, es importante el hacerse las pruebas como una medida preventiva. Nuestra meta es ofrecer pruebas y consejería para detener la propagación potencial de la enfermedad”

Para los clientes de VIP Spa en Albuquerque, las pruebas están disponible de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm en la Oficina de Salud Pública, Midtown, cerca de la esquina entre Menaul y Carlisle. Los clientes de VIP Spa pueden llamar o pasar texto al (505) 670-8615 con preguntas o para hacer una cita. También pueden pasar por la oficina durante horas regulares sin hacer cita. Para preguntas después de horas laborables, por favor llame al (505) 827-0006.

Recordemos que hacerse pruebas de detección de enfermedades es importante para todos, incluyendo aquellos que no recibieron los servicios de VIP Spa. NMDOH y sus socios comunitarios ofrecen pruebas rápidas y gratuitas de VIH y hepatitis C, para las personas que están en riesgo. Hay tratamientos efectivos para muchas de las infecciones transmitidas por sangre. Cualquiera en Nuevo México puede encontrar una localidad cercana visitando el sitio web HIV/STD/Hepatitis Resource Guide.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Seeking Albuquerque Spa Customers for Testing