Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Mejoran los Hospitales Reportando Infecciones Asociadas con el Cuidado de la Salud
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Mejoran los Hospitales Reportando Infecciones Asociadas con el Cuidado de la Salud


Un nuevo reporte del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) informa que las facilidades médicas a través del estado han hecho un mejor trabajo reportando infecciones asociadas con el cuidado de la salud (HAI's).

HAI's son infecciones que las personas obtienen mientras están recibiendo cuidados de salud debido a otras condiciones. Ellas pueden suceder en cualquier facilidad del cuidado de la salud, incluyendo hospitales, centros de cirugía ambulatoria, y facilidades del cuidado a largo plazo.

NMDOH monitorea y reporta el número de estas infecciones a través del estado. HAI's son una preocupación para la salud pública en los Estados Unidos ya que pueden llevar a elevar costos en el cuidado de la salud, enfermedad, y en algunos casos, la muerte. Este reporte es hecho por el Programa de Infecciones Asociadas con el Cuidado de la Salud del Departamento y cubre los informes desde 2015 hasta 2017.

Utilizando los estándares establecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el reporte ofrece información necesaria para la identificación de áreas problemáticas, mide el progreso en los esfuerzos de prevención, y por último la eliminación de infecciones asociadas con el cuidado de la salud.

Entre 2015 y 2017, NMDOH aumentó gradualmente el número de facilidades seleccionadas para la validación externa NHSN: De 14 facilidades en 2015 a 18 en 2016, y finalmente, 20 facilidades en 2017. En este caso, validación significa el confirmar el número de casos reportados por las facilidades. Adicionalmente:

  • El número de reportes de hospitales validados por NMDOH aumentó de 285 en 2015, a 762 reportes en 2017.
  • A pesar del aumento en los reportes validados por NMDOH, las discrepacias en los reportes han disminuido de 41 a solo 5, lo que demuestra que los hospitales en Nuevo México están siendo más exactos al reportar las infecciones relacionadas con el cuidado de la salud.

Vea el reporte Improving the Quality of HAI Reporting in New Mexico, 2015-2017 para más información.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Hospitals Get Better at Reporting Healthcare-Associated Infections