Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Accidentes de Vehículos de Motor Disminuyen en Jóvenes & Jóvenes Adultos
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Accidentes de Vehículos de Motor Disminuyen en Jóvenes & Jóvenes Adultos

October 25, 2019 - Public Relations - Information

Hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) reporta que el número de accidentes de vehículos de motor- la causa principal de muertes nacionalmente entre los jóvenes de 15 a 18 años - disminuyó en nuestro estado para 2018, en comparación con el año anterior.

La disminución en los números para 2018 es una mejoría a los del 2017, los cuales fueron los más altos en los anteriores cinco años.

"Estos nuevos números son gratas noticias, pero podemos - y debemos- tratar de alcanzar mejores," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. "Mientras que las leyes de licencias provisionales y cero tolerancia han demostrado ser efectivas en evitar accidentes en adolescentes, el impacto de los roles de los padres modelando un buen comportamiento al manejar, tal como no enviar textos mientras conducen, no manejar bajo la influencia del alcohol, y seguir las leyes de tránsito no deben ser descartadas."  

Nuevo México sigue una ley de cero tolerancia para aquellos menores de 21 años manejando borrachos. Eso significa que si alguien menor de 21 años es detenido manejando con un contenido de alcohol en la sangre (BAC) de 0.02% o mayor, pueden ser acusados con un DWI. Ese nivel aumenta a 0.08% para aquellos en los 21 años y mayores.

Los adolescentes en nuestro estado tienen que poseer una licencia provisional por al menos 12 meses, antes de calificar para obtener una licencia de conducir sin restricciones. Mientras están con la licencia provisional, los adolescentes no pueden tener más de un pasajero menor de 21 años en el vehículo quien no es un miembro inmediato de la familia y no puede manejar entre la medianoche y 5 a.m., a menos que esté acompañado por un adulto responsable con licencia. Excepciones pueden incluir permisos de trabajo, funciones escolares o religiosas, emergencias familiares o médicas.

La información de accidentes de vehículos de motor para jóvenes y jóvenes adultos en 2018 muestra:

  • Cincuenta y ocho jóvenes y jóvenes adultos entre las edades de 15 y 24 años murieron en un accidente de vehículo de motor en Nuevo México. Esta cifra bajó de 65 en 2017.
  • Otros 165 fueron admitidos al hospital debido a lesiones que resultaron debido a accidentes de vehículos de motor. Esta cifra bajó de 190 en 2017.

De acuerdo con la información de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras, 75 por ciento de los accidentes serios en adolescentes en los Estados Unidos son debido a "errores críticos" tales como la falta para detectar y responder a peligros, yendo demasiado rápido por condiciones en la carretera, y estar distraídos dentro y fuera del vehículo.

Una encuesta hecha en 2017 encontró que el 39.6 por ciento de los estudiantes en escuela superior de Nuevo México admitieron enviar textos o correos electrónicos en los últimos 30 días mientras manejaban. Más del 7 por ciento reportó que nunca o casi nunca utilizaban el cinturón de seguridad, y más del seis por ciento admitió haber bebido y manejado durante el mismo período.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ofrece consejo a los padres sobre cómo hablarles a sus adolescentes acerca de manejar seguros en https://www.nhtsa.gov/teen-driving/protect-your-teen-driver.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Youth & Young Adult Motor Vehicle Crashes Decrease