Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Reglas del Canabis Médico Discutidas en Audiencia Pública
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Reglas del Canabis Médico Discutidas en Audiencia Pública


Hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) auspició una audiencia pública en Santa Fe relacionada con los cambios propuestos a la regla de su Programa de Canabis Médico, abordando una variedad de temas incluyendo el empaque de los productos para los pacientes, la reciprocidad para los pacientes médicos fuera del estado, y pruebas adicionales para el canabis médico y sus productos derivados.

La audiencia de hoy relacionada con NMAC Proposed Repeal and Amendments - 2019 - MCP - Public Notice fue impactada por un retraso de dos horas debido al mal tiempo en todas las oficinas gubernamentales en Santa Fe.

“A pesar de que fue bien concurrida por el público, quiero asegurarme de que hemos recibido todas las recomendaciones y comentarios para así tener las mejores reglas,” dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. "Por esa razón, estaremos programando una segunda audiencia en enero para asegurarnos de que todas las voces han sido escuchadas."

La fecha para la audiencia en enero será anunciada cuando sea programada.

La audiencia de hoy discutió el segundo grupo de cambios propuestos a las reglas para este año. Abordaron tanto los mandatos estatutarios promulgados recientemente por la Legislatura en el  Proyecto de Ley del Senado 406  y reglas adicionales que incluyen:

  • Requisitos para hacerle pruebas tanto al canabis seco como a los derivados del canabis como los comestibles y otros productos. Se propone que sean analizados para encontrar la presencia de metales pesados, ciertos pesticidas, potencia y contenido de humedad.
  • Los nuevos requerimientos para los fabricantes del Programa de Canabis Médico - aquellos que crean los productos derivados del canabis utilizando canabis seco ofrecido por los productores sin fines de lucro autorizados por el programa. Los requisitos propuestos van desde un aumento en los costos de aplicación para comprobar la seguridad y los sistemas de notificación del cumplimiento de la ley.
  • La prohibición de ciertos aditivos en los productos a ser consumidos por inhalación, tales como cartuchos de vapeo. El listado incluye el Vitamin E Acetate Implicated in Vaping-Related Lung Injury en los Estados Unidos.
  • Evitando el contenido en el empaque (como personajes de caricatura) que pueden llevar a los niños a consumir un producto médico creyendo que son golosinas o alimentos ordinarios.
  • La creación de áreas de consumo de canabis para ser operadas en las localidades aprobadas como dispensarios.
  • La creación de reglas de reciprocidad permitiéndole a pacientes de canabis médico de otros estados de la nación a entrar y comprar el medicamento en los dispensarios de Nuevo México.

Hasta el 31 de octubre, el Programa de Canabis Médico NMDOH tenía más de 78,000 pacientes. Información adicional acerca del programa y las condiciones de salud calificables pueden ser encontradas en la página Medical Cannabis General Information.  

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Medical cannabis regulations discussed at public hearing