Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News 3ra Campaña Anual de la Sonrisa Más Linda
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

3ra Campaña Anual de la Sonrisa Más Linda

February 5, 2019 - Dental and Oral Health - Information

Febrero es el Mes Nacional de la Salud Dental Infantil

La Oficina de Salud Oral del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está celebrando el Mes Nacional de la Salud Dental Infantil exhortando a las familias a compartir las sonrisas de sus niños en la televisión, como parte de su Campaña de la Sonrisa Más Linda, que comienza el lunes, 11 de febrero y termina el viernes, 22 de febrero.

NMDOH está trabajando con KOAT-TV, KLUZ-TV/Univisión, y Delta Dental para aumentar la conciencia sobre la importancia de la salud dental. Consejos sobre higiene oral irán al aire en KOAT y KLUZ, y la audiencia podrá someter las fotos de sus niños con la oportunidad de obtener un premio en efectivo.

"A pesar de que es un hecho altamente prevenible, las caries dentales permanecen como la enfermedad crónica más común de los niños en Nuevo México y a través de la nación," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathyleen Kunkel. "Esta es una batalla ganable en la salud pública. Cada padre tiene el poder de evitar a sus niños el dolor innecesario y la ansiedad de caries dentales sin tratamiento que pueden llegar a problemas del habla y nutrición, falta de autoestima, y hasta dificultades de aprendizaje."

La Oficina de Salud Oral NMDOH exhorta a los padres y tutores a que desarrollen hábitos saludables temprano; es más fácil que tratar de romper los malos hábitos. Los padres pueden conocer más sobre la prevención de caries mientras que sus niños son bebés, lo que les da mejores oportunidades de mantenerlos libre de caries, que incluyen:

  • Cree una rutina comenzando tan pronto como el primer diente de su niño aparece. Cepille por dos minutos, dos veces al día con pasta con fluoruro y use hilo dental tan pronto como los dientes comienzan a tocarse los unos con los otros;
  • Establezca un hogar dental con un dentista pediátrico cuando su niño haya cumplido un año y vaya a las visitas dentales preventivas cada 6 meses.
  • Limite el consumo de azúcar, especialmente en la forma de bebidas dulces como la soda, jugos, Kool-Aid, y endulzantes de leche (chocolate, strawberry, etc.).
  • Tome agua fluorada cuando sea posible y haga la costumbre de que el agua sea la bebida más importante y predilecta de sus niños.  Los sistemas de agua en las ciudades de Albuquerque y Santa Fe son fluorados.  La Oficina de Salud Oral exhorta a individuos de todas las edades en estas comunidades a que tomen agua del grifo y reciban los beneficios del agua fluorada.
  • Evite poner a sus bebés a dormir con la botella de leche. La leche materna y fórmula contienen azúcar y pueden causar caries severas cuando los bebés se duermen con ellas cubriendo sus dientes.
  • Pregunte a su dentista sobre selladores dentales. Ellos protegen de caries las superficies de los dientes anteriores (muelas) de sus niños. El primer grupo de muelas permanentes sale alrededor de los 6 años de edad y un segundo grupo viene como a los 12 años. Lo mejor es tener selladores dentales tan pronto como estos dientes salen completamente, antes de que se desarrollen caries.

Para más información sobre salud oral para los pequeños y pequeños de corazón, visite la página web Dental and Oral Health.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

3rd Annual Cutest Smile Campaign