Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud Añade Condiciones Calificativas para el Programa de Canabis Médico
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud Añade Condiciones Calificativas para el Programa de Canabis Médico


Departamento de Salud Añade Condiciones Calificativas para el Programa de Canabis Médico

Las decisiones se hacen cargo de los trabajos pendientes de la Junta Asesora

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anuncia hoy que, efectivo inmediatamente, algunas nuevas condiciones calificativas para el registro en el Programa de Canabis Médico (MCP) serán añadidas.

Al principio de la lista está el trastorno del uso de opioides, una condición que la Junta Asesora de Canabis Médico recomendó unánimemente (Medical Cannabis Advisory Board Approves Petition) para apoyar, en su más reciente reunión en el mes de marzo. La Gobernadora Michelle Lujan Grisham comprometida en añadir la condición al programa, en un esfuerzo por continuar la disminución estatal de muertes por sobredosis.

En adición a las decisiones en las recomendaciones de la junta este mes marzo, la Secretaria del Gabinete NMDOH Kunkel también hizo determinación sobre las recomendaciones que la junta que no había hecho en sus dos reuniones previas en septiembre y diciembre de año pasado, ya que fueron dejadas sin ninguna decisión por la administración anterior.

Las nuevas condiciones médicas calificativas para MCP son:

  • Enfermedad de Alzheimer
  • Trastorno del Espectro de Autismo
  • Tres Trastornos Neurológicos Degenerativos: Ataxia de Friedreich, Demencia de Cuerpos de Lewy, y Atrofia Muscular Espinal

Las seis nuevas condiciones aumentan a 28 el total de condiciones calificativas para el programa.

"Necesitamos explorar y perseguir cada medio disponible para responder a las necesidades de salud y bienestar de nuestros vecinos aquí en Nuevo México," dijo la Gov. Lujan Grisham. "La compasión tiene que guiar nuestra toma de decisiones. Hoy se marca un paso importante y muy esperado después de muchos años en la misma situación."

"Al añadir estas condiciones el Programa de Canabis Médico ofrece nuevas herramientas para aliviar los síntomas que por otro lado podrían ser difíciles, sino imposibles en algunos casos, para aliviarse por medio de métodos comunes," dijo la Secretaria Kunkel. "Miles de nuevomexicanos pueden encontrar alivio para estos síntomas por medio del canabis médico que no pueden conseguir por ningún otro método."  

La Junta Asesora del Canabis Médico no recomendó añadir Nystagmus (una condición que causa movimiento involuntario en el ojo) o Personas en las Edades de 65 Años y mayores. La Secretaria de Salud acepta su recomendación en no añadir estas condiciones calificativas. El Trastorno del Uso de Sustancias fue recomendado, pero no será adoptado en este momento ya que el término es muy amplio y se necesita clarificación adicional.

El documento completo con la decisión de la Secretaria de Salud puede ser encontrado en Medical Cannabis Advisory Board Reports and RecommendationsMedical Cannabis Educational Materials, Resources, Publications and Archives y ofrece más información para los proveedores médicos, pacientes y tutores.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Adds Qualifying Conditions for State Medical Cannabis Program