Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News NMDOH Anuncia Nueva Publicidad para Reducir el Mal Uso de Opioides, la Adicción y Muerte
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

NMDOH Anuncia Nueva Publicidad para Reducir el Mal Uso de Opioides, la Adicción y Muerte

July 30, 2019 - Harm Reduction - Information

NMDOH Anuncia Nueva Publicidad para Reducir el Mal Uso de Opioides, la Adicción y Muerte

Hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció un nuevo comercial de televisión expandiendo su cometido para reducir el mal uso de opioides, la adicción, y muertes por sobredosis en Nuevo México. En el nuevo anuncio figuran nuevomexicanos quienes comparten historias de la vida real sobre cómo han sido afectados por el mal uso de opioides y sus impactos a lo largo de las comunidades de Nuevo México. Como parte de la campaña del departamento "There is Another Way", el anuncio se basa en la nueva serie de videos enfocados en la lucha del estado contra el abuso de opioides, como anunciado al principio de este mes.

"Es importante para la comunidad escuchar de la boca de los nuevomexicanos quienes han sido impactados por el abuso y mal uso de opioides. Compartiendo estas historias podremos salvar vidas resaltando los peligros del uso y abuso de opioides y esparciendo la voz de que hay alternativas," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel.

En el comercial, el espectador escuchará de las madres quienes perdieron a sus hijos por la adicción, una persona en rehabilitación, y de alguien quien ha dedicado su vida a ayudar aquellos con adicción. Las historias ilustran cómo la adicción a opioides impacta las familias y se ha hecho camino en las comunidades a través del estado sin importar estatus sociales, trabajo, o localización. El anuncio puede ser visto aquí.

"Tal como sabemos, la adicción a opioides puede afectar a cualquiera. Sujeta nuestras comunidades, afectando generaciones de nuevomexicanos," dijo Kunkel. "Si usted conoce a alguien quien esté abusando de opioides, motívele a buscar ayuda. La solución a este problema y salvar sus vidas será responsabilidad de todos, como una comunidad."

Nuevo México está en la posición número 17 en las tasas de muertes por sobredosis, con 24.8 muertes por cada 100,000 residentes.

La campaña "There is Another Way" es una por todo el estado, multifacética que se enfoca principalmente en crear una nueva generación de padres y tutores bien informados y educados sobre las opciones seguras y estrategias alternativas para el manejo del dolor. There Is Another Way ofrece información completa sobre alternativas sin el uso de opioides, recursos de adicción y mal uso de opioides recetados.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

NMDOH Announces New Ad to Reduce Opioid Misuse, Addiction, and Death