Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud se Une a Esfuerzo Multiestatal para Ofrecer Certificados de Nacimientos
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud se Une a Esfuerzo Multiestatal para Ofrecer Certificados de Nacimientos

August 27, 2019 - Vital Records - Information

Departamento de Salud se Une a Esfuerzo Multiestatal para Ofrecer Certificados de Nacimientos

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) se unirá a la Oficina de Archivos Vitales e Identificación de la Nación Navajo y otras agencias de archivos vitales en Arizona y Colorado para auspiciar el Evento de Registro de Certificados de Nacimientos Tardíos, los días 10, 11, y 12 de septiembre, en Shiprock, Nuevo México.

El evento multiestatal correrá de 12:30-3:00 p.m. el 10 de septiembre y de 9:00 a.m.-3:00 p.m. el 11 y 12 de septiembre en Shiprock Youth Complex, localizado en 4198 US 491.

Este evento será el segundo año consecutivo en el que todas las agencias se reunirán en un lugar para ayudar a las personas nacidas en Nuevo México, Arizona, o Colorado, quienes nunca han tenido un certificado de nacimiento, a que apliquen por un certificado de nacimiento tardío. El personal de Archivos Vitales de cada agencia estará presente para asistir en la verificación de documentación que pueda llevar a la creación de un certificado de nacimiento. 

Cualquier persona aplicando para registro de nacimiento tardío tiene que ser capaz de probar su nombre al nacer, su fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y los nombres de sus padres, además de que nacieron en Nuevo México, Arizona, o Colorado.   

Se les exhorta a los clientes a que traigan forma de pago y documentos necesarios para crear el certificado de nacimiento. Por favor verifique los sitios web en cada estado para los cargos específicos y documentos a traer.

Para Nuevo México, los documentos principales que usted necesita incluyen:

  • Dos documentos con el nombre de nacimiento
  • Dos documentos con la fecha de nacimiento
  • Dos documentos con el lugar de nacimiento
  • Un documento con parentela (incluyendo el nombre de soltera de la madre)

En adición, este es un listado parcial de lo que usted puede traer (TIENEN QUE SER ORIGINALES O COPIAS CERTIFICADAS):

  • Aplicación de Registro para Votar
  • Aplicación de Matrimonio
  • Afidávit de Nacimiento Tribal
  • Archivos médicos
  • Certificado de Bautismo
  • La forma original de Seguro Social SS-5 de la persona
  • Archivos Militares incluyendo una DD-14
  • Archivos escolares acumulativos
  • Pólizas de seguro (médico, vida, etc.)
  • Otros documentos que tengan sus hechos de nacimiento (Nombre de nacimiento, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, parentela)

Para más información, llame a su oficina de Archivos Vitales al 1-866-534-0051 o visite Vital Records.  La información de Archivos Vitales para ArizonaColorado también puede ser encontrada en los enlaces ofrecidos.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Joins Multi-State Effort to Provide Birth Certificates