Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud investiga dos casos sospechosos de botulismo por herida
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud investiga dos casos sospechosos de botulismo por herida

June 10, 2021 - Public Health - Information


 

SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está investigando dos casos sospechosos de botulismo por herida, uno que envuelva a una mujer de 26 años del condado de Río Arriba; la otra persona es un hombre de 40 años del condado de Bernalillo, ambos pacientes reportan el uso de drogas por inyección.

Estos son el tercero y cuarto casos sospechosos de botulismo por herida en 2021,con dos casos anteriores  reportados en enero, ambos en el condado de Eddy.

Los casos de botulismo por herida en Nuevo México han sido enlazados con inyecciones de heroína de alquitrán negro y metanfetaminas.

El botulismo es raro, pero una enfermedad paralítica seria causada por una toxina nerviosa producida por la bacteria Clostridium botulinum presente en una herida o absceso. El inyectarse drogas, especialmente debajo de la piel, puede introducir Clostridium botulinum y permitir que crezca. Si no se trata, puede llevar a la producción de toxinas y parálisis muscular progresiva, y la muerte.

Se les aconseja a los proveedores del cuidado de la salud a que consideren la posibilidad de botulismo en cualquier paciente que reporte el inyectarse drogas y presente los siguientes signos y/o síntomas causados por la toxina:

·     visión doble

·     visión borrosa

·     párpados caídos

·     lenguaje arrastrado

·     dificultad para tragar

·     boca reseca

·     debilidad muscular/parálisis descendente

·     dificultad para respirar/ corto de respiración

Todos estos son síntomas de parálisis muscular causada por una toxina por bacteria. Si no se trata, estos síntomas pueden progresar causando parálisis en los músculos respiratorios, los brazos, piernas y torso, hasta llegar a la muerte. Los médicos deben considerar el diagnóstico, si el historial del paciente (p.ej., uso de drogas inyectables) y el examen físico sugieren botulismo.

NMDOH recomienda que todos los médicos estén alertas para casos de botulismo por herida, especialmente en los usuarios de drogas inyectables; reporte cualquier caso sospechoso al Departamento de Salud, todos los días, a cualquier hora, al 505-827-0006 tan pronto como sea necesario, y advertirles a las personas que usan drogas sobre los signos y síntomas y que busquen atención médica inmediatamente si es necesario.

Para información acerca del botulismo, visite https://www.cdc.gov/botulism/index.html.
 

 

###

NMDOH

 

David Morgan, Gerente de Medios y Medios Sociales | david.morgan@state.nm.us | (575) 649-0754

 
 

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health investigates two suspected wound botulism cases