Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Agencias estatales y grupos comunitarios están aceptando solicitudes para el premio NM Grown Golden Chile
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Agencias estatales y grupos comunitarios están aceptando solicitudes para el premio NM Grown Golden Chile


SANTA FE – Ya están disponibles las solicitudes para postularse al segundo premio anual NM Grown Golden Chile, un honor que refleja el compromiso de los solicitantes para conectar a los niños, estudiantes y personas mayores con los alimentos cultivados en Nuevo México.

La información sobre la solicitud está disponible en línea en el sitio web del NMDOH en la sección del programa Niños Saludables Comunidades Saludables en https://www.nmhealth.org/publication/view/general/7534/ con las solicitudes para cada categoría disponibles en https://www.nmhealth.org/about/phd/pchb/hknm/resources/.

Las organizaciones comunitarias que sirven alimentos cultivados localmente en su programa de nutrición son elegibles para solicitar este reconocimiento, incluyendo preescolares, escuelas y centros de ancianos, así como los agricultores locales y los productores de alimentos que participan en NM Grown. Las solicitudes deben presentarse a más tardar el 10 de junio.

La Coalición NM Grown es una red de instituciones públicas, organizaciones comunitarias y sin fines de lucro e individuos que trabajan juntos para fortalecer los sistemas alimentarios comunitarios en todo Nuevo México.

Los premios reconocerán el progreso de los solicitantes a la hora de servir alimentos cultivados localmente en las comidas y aperitivos, establecer huertos comestibles, proporcionar educación nutricional y lecciones culturalmente apropiadas, así como involucrar al personal, las familias y/o las comunidades en la programación de NM Grown.

El programa de reconocimiento de cuatro niveles del Premio Golden Chile está diseñado para reconocer todos los niveles de participación en el movimiento alimentario local de Nuevo México: Semilla (potencial), Retoño (creciendo con fuerza), flor (alcanzando la madurez) y Golden Chile (maduro y fructífero).

Está prevista una ceremonia virtual para todos los galardonados a mediados de septiembre.

Este es el segundo año en que la coalición reconocerá a todos los solicitantes por vincular a los agricultores con las instituciones, fortaleciendo así la economía agrícola de Nuevo México y aumentar el acceso a alimentos saludables. En 2021, la coalición premió a 13 distritos escolares, cinco centros de ancianos y un preescolar.

                                                                                                                           ###


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State agencies, community groups accepting applications for NM Grown Golden Chile Award