Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nuevo México es el primero en el país en conectar los servicios WIC del Departamento de Servicios Humanos y del Departamento de Salud para combatir el hambre infantil

Nuevo México es el primero en el país en conectar los servicios WIC del Departamento de Servicios Humanos y del Departamento de Salud para combatir el hambre infantil


SANTA FE —A través de un proyecto, el primero en el país, que asocia al estado con Microsoft y una organización nacional de lucha contra el hambre infantil, las familias de Nuevo México se conectarán automáticamente al programa para mujeres, bebés y niños (WIC, por sus siglas en inglés).

"Hay familias de Nuevo México que durante años acudían al Departamento de Servicios Humanos en busca de ayuda, sin saber que también cumplían los requisitos para recibir los servicios de WIC con el Departamento de Salud", dijo el secretario del Departamento de Servicios Humanos y secretario en funciones del Departamento de Salud, el Dr. David R. Scrase. "Este proyecto no sólo abre las puertas a la colaboración entre las agencias estatales, sino que también garantiza que las nuevas madres y las familias reciban la ayuda estatal y federal a la que tienen derecho".

El servicio automatizado determina si alguna de las familias aprobadas para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o los programas de Medicaid también cumplen con los criterios de elegibilidad de WIC, el HSD remitirá automáticamente a las familias a los servicios de WIC.

"La interrelación entre los dos departamentos es un cambio de juego para proporcionar la continuidad de los servicios en Nuevo México y el resto del país", dijo la Directora de WIC y del Mercado de Granjeros de Nuevo México, Sarah Flores-Sievers. "Hemos descifrado el código para cambiar la forma en que se hacen las referencias e incluso la inscripción a WIC en todo el país".

WIC es el programa federal de nutrición complementaria que sirve para resguardar la salud de las mujeres embarazadas, en posparto y en período de lactancia (amamantamiento) de bajos ingresos, así como de los bebés y niños hasta los 5 años de edad. El programa ayuda a proporcionar alimentos nutritivos para complementar las dietas, así como información sobre la alimentación saludable, incluyendo la promoción de la lactancia materna y el apoyo y las referencias a la atención médica.

Después de recibir la información de referencia de HSD, WIC comenzará el proceso de contacto con los hogares identificados para ayudar a educarlos en los recursos adicionales que están disponibles para ellos.

Los fondos para la creación de la integración entre las dos agencias fueron proporcionados por Share our Strength, una organización que trabaja para acabar con el hambre y la pobreza infantil en los Estados Unidos. Las lecciones aprendidas en Nuevo México ayudarán a informar los esfuerzos de implementación en otros estados y ayudarán a salvaguardar la salud de los niños y familias en riesgo nutricional en todo el país.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Katy Diffendorfer al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico first in nation to connect Human Services Department and Department of Health WIC services to combat child hunger