Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Subsidio otorgan millones a doce organizaciones comunitarias

Subsidio otorgan millones a doce organizaciones comunitarias


                                 Los fondos de "Better Together" hacen avanzar la equidad de vacunación de COVID-19 para las poblaciones vulnerables

SANTA FE – El Departamento de Salud (DOH) anuncia que se han concedido casi 3,5 millones de dólares (3.492.239 dólares) en subvenciones a doce organizaciones dirigidas por la comunidad a través del programa de subsidios Better Together.

El programa "Better Together New Mexico" promueve los objetivos de equidad en la salud para diversas poblaciones culturales, económicas y sociales a través de la mejora del acceso a la vacunación y la información sobre COVID-19. Se hace énfasis en llegar a grupos demográficos definidos con bajas tasas de vacunación, en un esfuerzo por proporcionar un impacto duradero y sostenible.

"Este subsidio fundamental sirve a algunos de los más vulnerables de Nuevo México al asegurar oportunidades para la comunicación dirigida por la comunidad y amplificar las voces comunitarias siempre importantes para promover la equidad en la salud", dijo el Dr. David R. Scrase, secretario interino del gabinete del Departamento de Salud. "Una asignación equitativa de recursos alimenta vías de comunicación inclusivas y celebra la diversidad cultural."

Los beneficiarios actuales de estos premios y sus respectivas cantidades otorgadas son:

  • Chainbreaker Collective: 200.000 dólares, se centra en la población esencial de trabajadores e inmigrantes en el condado de Santa Fe.
  • Comadre a Comadre, un programa de la Universidad de Nuevo México: 199.999 dólares, un recurso de confianza en la comunidad hispanohablante, que garantiza que su comunidad se vacune y esté al día.
  • Congreso de Empoderamiento, un programa de la Agencia de Acción Comunitaria del Sur de Nuevo México: 200.000 dólares, centrado en las Colonias del Sur de Nuevo México.
  • Asociación de Trabajadores de la Salud de la Comunidad de Nuevo México: $200,000, enfocados en los dueños de negocios en el sureste de Nuevo México, para educar a los empleados sobre la vacunación (específicamente lecherías y otros negocios agrícolas).
  • Partnership for Community Action: 57.240 dólares, en asociación con el Consulado de México en tres clínicas de vacunación al año con su clientela establecida.
  • Presbyterian Healthcare Services / Community Health: 200.000 dólares, creando un programa que educa a los proveedores de servicios personales (peluqueros, barberos, salones de uñas, artistas del tatuaje) como embajadores educados y los anima a hablar con sus clientes mientras prestan sus servicios.
  • Fundación Somos Unidos: 75.000 dólares, campaña de vacunación con el equipo de fútbol NM United.
  • Consejo de Salud del Condado de Quay: 85.000 dólares, se centró en la participación de los jóvenes de la escuela secundaria y las familias jóvenes en el discernimiento de la desinformación y la desinformación a través de los medios de comunicación social.
  • South Valley MainStreet: 100.000 dólares, con el objetivo de asociarse con las pequeñas empresas para educarlas sobre las vacunas y el impacto de un brote en su mano de obra.
  • Black Leadership Council: 825.000 dólares, con un enfoque estatal en la población negra de todo Nuevo México, ofreciendo apoyo técnico a los programas establecidos.
  • Boys and Girls Club Alliance: 700.000 dólares, se centra en la participación de los jóvenes y las familias en 29 clubes establecidos en todo el estado.
  • Generation Justice: 650.000 dólares, para trabajar con los jóvenes a fin de enseñarles a navegar por la información errónea y la desinformación en torno al tema de la pandemia.

Para obtener más información sobre el programa, visite el sitio web BetterTogetherNM.org o póngase en contacto con audrey@momentumsantafe.com para obtener más detalles.

 


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Grant awards millions to twelve community-based organizations