Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud de Nuevo México está reclutando miembros para el Consejo de Salud del Condado de Eddy
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Departamento de Salud de Nuevo México está reclutando miembros para el Consejo de Salud del Condado de Eddy

August 1, 2022 - Health Promotion - Information

CARLSBAD – El Departamento de Salud de Nuevo México Región Sureste y el Consejo de Salud del Condado de Eddy (ECHC) están reclutando candidatos para ser miembros del consejo. Los Consejos de Salud de Nuevo México juegan un papel vital en la identificación y tratamiento de las necesidades de salud de la comunidad local y en el trabajo para lograr una mayor equidad en la salud. Los consejos están formados por voluntarios dedicados y líderes de la industria de la salud y tienen una mentalidad basada en la comunidad.

Los residentes del condado interesados en unirse están invitados a asistir a la reunión del ECHC el jueves 4 de agosto, de 4:00 pm a 5:30 pm.  Se llevará a cabo a través de Zoom en tinyurl.com/EddyCountyHealthCouncil.  El presentador invitado será la Dra. Jacalyn Dougherty, Coordinadora del Programa de Prevención del Suicidio de la División de Epidemiología y Respuesta del Departamento de Salud.

Algunos de los proyectos anteriores del Consejo de Salud del Condado de Eddy incluyen el "Evento Rock the Pecos" que se llevó a cabo en diciembre, junto con ferias de salud, estudios de habilidad para caminar y eventos de devolución de drogas.  El consejo espera participar en el Proceso de Mejora de la Salud de la Comunidad en el otoño de 2022. El papel del ECHC es reunir a los socios para abordar ciertas disparidades de salud a través del proceso de mejora de la salud de la comunidad.

Los consejos de salud proporcionan una plataforma para que los organismos locales identifiquen las necesidades de salud de la comunidad, establezcan sus prioridades y planifiquen y apliquen soluciones locales. Los consejos locales de salud estudian la repercusión de diversas iniciativas en el sistema de atención médica, prestan asistencia a los sectores público y privado, y crean y difunden materiales destinados a aumentar el conocimiento de sus comunidades y de los problemas de atención médica. Las recomendaciones están diseñadas para mejorar el acceso a la atención médica, reducir las disparidades en el estado de salud, asistir a los gobiernos estatales y locales en el desarrollo de políticas de atención médica, y actuar como un defensor en nombre de los desatendidos. Los consejos de salud se encargan de presentar los datos de su condado a través de los perfiles de salud de la comunidad.

Además, el ECHC quiere ampliar su Consejo de Administración. Con el crecimiento, tendrán la capacidad de diversificar más y ampliar su alcance. Están en proceso de cambio de marca, mejorando el alcance, la accesibilidad y la diversidad son las áreas identificadas como las mayores oportunidades de crecimiento.

Si está interesado en aprender más o asistir a una reunión sobre el Consejo de Salud del Condado de Eddy o asistir a una reunión por favor póngase en contacto con Sarah Bowman, Departamento de Salud de Nuevo México, Especialista en Equidad de la Salud al (701) 301-5025 o Sarah.Bowman@state.nm.us.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health recruiting members for Eddy County Health Council