Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado ofrece actualización sobre las revisiones de bienestar en persona para clientes discapacitados
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Estado ofrece actualización sobre las revisiones de bienestar en persona para clientes discapacitados

April 14, 2023 - Public Relations - Information

SANTA FE – El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) informa de los progresos realizados en la realización de revisiones de bienestar de salud y seguridad para los clientes que reciben servicios de los programas de exención por discapacidad del desarrollo (DD) del estado.

A partir de las 12:00 p.m. del viernes 14 de abril, se han completado 6,051 visitas de bienestar en persona en todo el estado para los 6,815 individuos que reciben servicios de los programas de Exención por DD. Estas visitas hasta la fecha han identificado un total de 100 sitios con posibles irregularidades. Cada uno de estos incidentes está siendo investigado a fondo.

De esos 100 sitios:

  • 55 lugares dieron lugar a denuncias de posibles abusos, negligencia y explotación.
  • En 45 lugares las preocupaciones giraban principalmente en torno a reparaciones en el hogar, daños u otros problemas del ambiente.

Tanto el Departamento de Envejecimiento y Servicios a Largo Plazo como el DOH siguen teniendo empleados de sus agencias fuera del personal de la División de Apoyo a las Discapacidades del Desarrollo en el campo para completar las visitas domiciliarias, incluida la Oficina del Asesor General y la División de Mejora de la Salud del DOH. Representantes del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias, del Departamento de Servicios Humanos, de la Oficina de Recuperación y Participación de los Pares y del Departamento Correccional también siguen colaborando en las visitas sobre el terreno.

Se trasladará a toda persona que se encuentre en una situación abusiva o en peligro de sufrir daños inmediatos. Las personas relacionadas con casos en los que se hayan comprobado abusos serán remitidas al Registro de Abusos de Empleados. Los profesionales con licencia serán remitidos a sus respectivas juntas, y también se remitirá a las fuerzas del orden, según proceda.

Cualquier persona que sospeche de abuso, negligencia o explotación de cualquier persona que esté en uno de los Programas de Exención de Discapacidades del Desarrollo del estado, o cualquier otra persona, por favor llame a la Unidad Central de Admisión de Servicios de Protección de Adultos al número gratuito: 1-866-654-3219.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State provides update on in-person wellness checks for disabled clients