Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Programa de Cannabis Medicinal incluye el insomnio como condición elegible
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Programa de Cannabis Medicinal incluye el insomnio como condición elegible


SANTA FE –El Programa de Cannabis Medicinal (MCP) del Departamento de Salud de Nuevo México anunció el martes la adición del insomnio a la lista de condiciones que califican para la inscripción en el programa a partir del 1 de junio de 2023.

El anuncio se hizo esta mañana en la reunión de la Junta Consultiva Médica del MCP. En la última reunión de la Junta, celebrada el 7 de marzo, se sometió a consideración una petición para que se añadiera el insomnio como afección calificada, y los miembros de la Junta con derecho a voto votaron unánimemente a favor de la recomendación.

En su decisión escrita por la que aprobaba la petición de la junta consultiva, el Secretario del Departamento de Salud, Patrick M. Allen, declaró:

"Aunque los pacientes pueden acceder al cannabis sin una tarjeta de cannabis medicinal a través del programa de uso para adultos, mediante la inclusión del insomnio en la lista de condiciones de calificación, los pacientes tendrían una mayor oportunidad de discutir con su proveedor médico cómo el cannabis puede ser utilizado para afectar su insomnio y ayudarles a dormir mejor. Desde una perspectiva de equidad sanitaria, el cannabis medicinal puede ofrecer una alternativa legal a los costosos medicamentos que a veces utilizan quienes padecen insomnio."

El insomnio es la trigésima afección que reúne los requisitos para el Programa de Cannabis Medicinal. El trastorno de ansiedad fue la afección añadida más recientemente, en diciembre de 2022.

El Programa de Cannabis Medicinal se creó en virtud de la Ley de Uso Compasivo de Lynn y Erin. El propósito de esta ley es permitir el uso beneficioso del cannabis medicinal en un sistema regulado para aliviar los síntomas causados por condiciones médicas debilitantes y sus tratamientos médicos. El Departamento de Salud de Nuevo México administra el programa de acuerdo con la ley.

Los documentos completos que resumen la recomendación del Consejo Asesor sobre Cannabis Medicinal, así como la decisión de la Secretaria de Salud, pueden consultarse en línea en la sección de Anuncios de https://www.nmhealth.org/about/mcp/svcs/.

En la página web del NMDOH se puede encontrar información sobre el Programa de Cannabis Medicinal, incluida información para proveedores de servicios de salud, pacientes y cuidadores, https://nmhealth.org/.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Medical Cannabis Program adding insomnia as a qualifying condition