El Estado lanza una iniciativa para mejorar alfabetización sobre salud
SANTA FE – El Departamento de Salud de Nuevo México está lanzando una iniciativa estatal de alfabetización en materia de salud para que la información de salud sea más clara y fácil de entender.
El departamento ha contratado a un especialista en alfabetización en materia de salud para ayudarle en esta labor. La especialista identificará las necesidades y los éxitos actuales, diseñará un proceso para revisar la comunicación escrita y digital, y supervisará la creación de un programa de aprendizaje electrónico para capacitar al personal del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH). El trabajo se llevará a cabo mediante la colaboración entre toda la organización y varios consejos de salud estatales.
“La alfabetización en salud es esencial para lograr resultados positivos en materia de salud”, declaró Susan García, directora de participación comunitaria y equidad del NMDOH. “Se trata de hacer que la información de salud sea clara y accesible para que todos los nuevomexicanos puedan tomar decisiones informadas sobre su propia atención y la de sus familias”.
La iniciativa coincide con el mes de octubre, que es el Mes de la Alfabetización en Salud. Iniciado en 1999, el mes de la alfabetización en salud crea conciencia sobre los desafíos que la mayoría de los estadounidenses enfrentan para leer, entender y actuar sobre la información de salud.
“La alfabetización en materia de salud no es lo mismo que la alfabetización o el dominio del inglés”, declaró Susana Rinderle, especialista en alfabetización en materia de salud del NMDOH. “Se trata de garantizar que los proveedores de atención médica se comuniquen con claridad, teniendo en cuenta factores como el estrés, las diferencias culturales, la edad, la neurodiversidad y los niveles de educación”.
La alfabetización en materia de salud personal permite a las personas hacer preguntas informadas, plantear cuestiones relevantes y participar activamente en su atención médica. La alfabetización en materia de salud organizativa aumenta el acceso a la atención médica, la calidad de esta, los resultados de salud, la equidad y reduce los costos.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.