Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud exhorta la seguridad con fuegos artificiales para este Día de Independencia
Matt Bieber
505-470-2290 Office

Departamento de Salud exhorta la seguridad con fuegos artificiales para este Día de Independencia

June 28, 2021 - Harm Reduction - Safety

La información disponible más reciente revela que en 2019 hubo 21 visitas a las salas de emergencias de Nuevo México debido a descargas con fuegos artificiales entre el 21 de junio y 21 de julio.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad en los Productos del Consumidor (CPSC) de los EE. UU., cerca de 10,000 lesiones relacionadas con fuegos artificiales fueron tratadas en las salas de emergencias en 2019. El setenta y tres por ciento de estas lesiones ocurrieron durante el mismo período de tiempo.

CPSC encontró que casi la mitad de las lesiones nacionales relacionadas con fuegos artificiales fueron en personas menores de 20 años. También en 2019. que el 66 por ciento de las lesiones ocurrieron entre varones. 

Las bengalas son la causa número uno de las lesiones, las cuales se estiman entre 900 cada año. De hecho, la mitad de las lesiones relacionadas con bengalas envolvieron niños menores de 5 años. 

Para los nuevomexicanos que decidan comprar fuegos artificiales legales, el Departamento de Salud y CPSC recomiendan los siguientes pasos para su seguridad:

·     Asegúrese que los fuegos artificiales son legales en su área, y solamente compre fuegos artificiales que están rotulados para uso del consumidor (no profesionales).

·     Mantenga un balde con agua o manguera a la mano. Siempre apague por completo los fuegos artificiales con suficiente agua, antes de descartar el aparato y así evitar un fuego con basura.

·     Nunca trate de volver a encender o manejar fuegos artificiales defectuosos. Empápelos con agua y bótelos.

·     Nunca permita que niños pequeños jueguen o enciendan fuegos artificiales, incluyendo bengalas. Las bengalas queman a temperaturas sobre los 2,000 grados Fahrenheit - suficientemente caliente como para derretir algunos metales.

·     Nunca ponga cualquier parte de su cuerpo directamente sobre el fusible de los fuegos artificiales. Siempre muévase a una distancia segura inmediatamente que encienda los fuegos artificiales.

·     Nunca apunte o tire fuegos artificiales (incluyendo bengalas) hacia nadie.

·     Encienda los fuegos artificiales uno a la vez y aléjese rápidamente.

Para más información sobre consejos de seguridad con fuegos artificiales, visite www.cpsc.gov/fireworks.
 

 

###

NMDOH

 

David Morgan, Media & Social Media Mgr. | david.morgan@state.nm.us | (575) 649-0754

 

El Departamento de Salud trabaja para promover la salud y bienestar, mejorar los resultados, y ofrecer servicios para todos los nuevomexicanos. Como la agencia estatal más grande de Nuevo México, NMDOH le ofrece servicios al público en todos los 33 condados y colabora con las 23 tribus Indígenas, Pueblos y Naciones. 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health urges fireworks safety this Independence Day