Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud recuerda a los nuevomexicanos que deben estar conscientes de las enfermedades relacionadas con el calor
Lealia Nelson
505-827-2184 Office

El Departamento de Salud recuerda a los nuevomexicanos que deben estar conscientes de las enfermedades relacionadas con el calor

September 9, 2021 - Environmental Health - Safety

SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) sugiere a los nuevomexicanos beber bastante agua, descansar y permanecer en la sombra cuando estén al aire libre para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con altas temperaturas. En las regiones que alcanzan los tres dígitos, las personas deben permanecer en lugares cubiertos refrigerados tanto como sea posible.

En los programas escolares o de guardería, los recreos, la educación física y los encuentros deportivos deben realizarse a primera hora de la mañana o trasladarse a espacios interiores y frescos durante las horas más calurosas del día.  Las personas mayores, los niños pequeños o embarazadas deben tomar precauciones adicionales con el calor, ya que son menos capaces de regular la temperatura interna.

"Las personas que salgan a disfrutar de los eventos de septiembre, como la Feria Estatal de Nuevo México, deben tomar precauciones como entrar con frecuencia en lugares interiores refrigerados, mantenerse bien hidratados y tomar descansos con frecuencia en zonas con sombra", dijo el Secretario del Gabinete en Funciones, Dr. David Scrase.

El análisis de datos realizado por el Programa de Seguimiento de la Salud Pública Ambiental de Nuevo México, una división de la División de Epidemiología y Respuesta descubrió que los 86 grados es la temperatura a la que la gente acude al hospital por problemas de salud relacionados con el calor. Se espera que las temperaturas aumenten el viernes y el sábado. El centro de Nuevo México puede esperar temperaturas en mediados de los 90, mientras que la parte oriental del estado puede esperar temperaturas de 100 grados.

El Departamento de Salud recuerda a los habitantes de Nuevo México que nunca deben dejar a los niños, mascotas o ancianos dentro de un vehículo estacionado. Cuando realice sus diligencias, lleve siempre a los bebés, niños, ancianos y mascotas adentro junto con usted.

Las enfermedades relacionadas con el calor pueden presentar muchos síntomas, como mareos, náuseas, calambres y debilidad. En sus momentos más graves, pueden provocar una insolación y la muerte. Para ayudar a los habitantes de Nuevo México y a los visitantes a detectar los signos de las enfermedades relacionadas con el calor y para evitar que se enfermen, el NMDOH ofrece consejos en:   https://nmtracking.org/health/heatstress/Heat.html.

 

 

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Lealia Nelson al 505-827-2184 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

DOH reminds New Mexicans to be aware of heat-related illness