Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los Adultos También Necesitan Vacunas
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Los Adultos También Necesitan Vacunas

October 21, 2015 - Immunization - Vaccination

Los padres escuchan el mensaje temprano y con frecuencia: que sus hijos sean vacunados, pero la verdad es que las vacunas no son sólo para niños. Nuestra necesidad de inmunización no termina cuando llegamos a ser adultos. El hecho es que todavía tenemos que vacunarnos para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos de enfermedades graves.

Por ejemplo - siempre me aseguro de recibir mi vacuna contra la gripe cada año porque cuido de mi madre. Ahora en la parte final de la década de sus 80, no es sólo importante que ella reciba su vacuna contra la gripe, sino que yo también tengo que recibir la mía. El hacerlo reduce las probabilidades de traer a casa gérmenes que la puede hacer enfermar.

Además, la protección que las vacunas nos dan cuando somos niños puede desaparecer con el tiempo, poniéndonos a riesgo de enfermedades nuevas y diferentes. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) las vacunas que necesitamos cuando somos adultos y cuando las necesitamos está determinado por factores como la edad, trabajo, estilo de vida, condiciones de salud, lugares de viaje, y las vacunas que hemos recibido en el pasado. A lo largo de nuestra vida adulta se recomiendan vacunas para obtener y mantener protección contra:

  • Gripe estacional (para todos los adultos)
  • Tos ferina (tos convulsiva) (para todos los adultos que no han recibido previamente la vacuna Tdap y para las mujeres durante cada embarazo)
  • Tétanos y difteria (cada 10 años después de la vacuna Tdap)
  • Culebrilla (para adultos de 60 años y mayores)
  • La enfermedad neumocócica (para adultos de 65 años y mayores, y adultos menores de 65 años que tienen problemas de salud específicos)

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) informa que la enfermedad neumocócica, causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae, es una de las causas más comunes de neumonía entre los habitantes de Nuevo México. En 2014, hubo 313 casos confirmados de enfermedad neumocócica invasiva en Nuevo México.

La neumonía neumocócica puede seguir a una infección de influenza (gripe) haciendo la temporada de gripe el tiempo más común para ambas enfermedades. Es una cosa muy importante el estar preocupado por cómo estamos en el inicio de la temporada alta de gripe en Nuevo México y en todo el país.  (NMDOH) recomienda que los adultos con alto riesgo (65 años y mayores o personas con sistemas inmunológicos debilitados) obtengan la vacuna contra la neumonía debido a que el riesgo de neumonías graves  aumenta durante los meses de invierno

Otras vacunas que los adultos a menudo pueden utilizar incluyen las que protegen contra el virus del papiloma humano (VPH, que puede causar ciertos tipos de cáncer), contra la enfermedad meningocócica, hepatitis B, hepatitis A, varicela (varicela), y sarampión, paperas y la rubéola.

Los adultos deben hablar con su médico de cabecera o farmacéutico acerca de si deben ser vacunados. El Departamento de Salud de Nuevo México ofrece vacunas para adultos sin seguro, o los que de otra manera no podrían ser vacunados.

Para obtener más información sobre neumonía y otras inmunizaciones para adultos en Nuevo México, visite la página web de Immunization del Departamento de Salud de Nuevo México.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Adults Need Vaccines, Too