Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Vacunaciones para Niños una Prioridad en Nuevo México
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Vacunaciones para Niños una Prioridad en Nuevo México

April 21, 2016 - Immunization - Vaccination

La próxima semana es una de las semanas más importantes para la salud pública en Nuevo México y en todo el país.

La Semana Nacional de Vacunación Infantil, es del 16 al 23 de abril, y el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) se une a otros departamentos de salud locales y estatales, socios nacionales de inmunización, profesionales de la salud, líderes comunitarios de todos Estados Unidos, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para resaltar el impacto positivo de la vacunación en la vida de bebés y niños.

Desde 1994, la semana anual de observancia ha jugado un papel en la mejora de la salud de los niños de dos años de edad o menores. Ahora, en su 22º año, la Semana Nacional de Vacunación Infantil tiene hitos para celebrar y montañas todavía por escalar.

Gracias a la inmunización, ahora podemos proteger a los bebés y niños de 14 enfermedades prevenibles mediante la vacunación antes de los dos años de edad, y la Encuesta Nacional de Vacunación muestra consistentemente que las tasas de inmunización infantil para las vacunas recomendadas rutinariamente para niños permanecen en o cerca de niveles récord.

Nuevo México tiene razones para estar orgulloso: La cobertura de vacunación infantil en Nuevo México alcanzó su punto más alto en 2014. Nuevo México ahora se ubica en el 10º mejor lugar en el país entre los 50 estados de cobertura de vacunación infantil para niños de 19 a 35 meses. La tasa de combinación de vacunas de la infancia de Nuevo México para 11 enfermedades fue del 75,9% por ciento en 2014, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La Semana Nacional de Vacunación Infantil es también un momento en el que el Departamento de Salud de Nuevo México alcanza a padres y tutores para asegurarles que las vacunas infantiles son seguras.

Muchos padres se preocupan por los posibles efectos secundarios de la vacunación de sus hijos y de si sus hijos realmente necesitan todas esas vacunas. La desinformación abunda en el internet, por lo que es difícil encontrar una fuente fiable de información.

La verdad es que hoy en día, en el año 2016, CDC informa que Estados Unidos tiene el suministro de vacunas más eficaces, más seguras de su historia. Millones de niños son vacunados de manera segura cada año. Los efectos secundarios más comunes suelen ser muy leves y desaparecen en unos pocos días, como dolor o hinchazón en el área de la piel donde se aplicó la inyección.

Los efectos secundarios graves después de la vacunación, como la reacción alérgica grave, son muy raros y los médicos y el personal de la clínica están preparados para trabajar con ellos. Para la mayoría de los niños, los beneficios de la prevención de enfermedades al tener las vacunas son mucho mayores que los posibles efectos secundarios.
El condado de Doña Ana tiene proveedores para 50 Programas Infantiles de Vacunas. Los padres deben hablar con el médico de sus hijos para asegurarse de que sus hijos estén al día con todas las vacunas recomendadas.

La oficina de salud pública Las Cruces del Departamento de Salud, en 1170 N. Solano Drive proporciona servicios de inmunización a tiempo completo para niños y adultos. Hay disponibles servicios de inmunización sin cita previa de 8:30 a.m. a 11 a.m., y sólo con cita previa de 1:15 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

Los servicios de inmunización se proporcionan gratuitamente a niños menores de 18 años bajo el programa federal de Vacunas para  Niños (VFC), pero se anima a las familias a traer las tarjetas del seguro médico, Medicaid y/o Medicare. Los servicios de inmunización para adultos son sólo para aquellos no tienen seguro.

Las oficinas de salud pública a través del estado también proporcionan vacunas para los niños que no tienen seguro, o no puede vacunarse de otra manera. Visite nuestra página Public Health Offices para encontrar una oficina en su área.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Child Immunizations a Priority in New Mexico