Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Escuela Comienza Pronto - Vacúnese
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

La Escuela Comienza Pronto - Vacúnese


Es de nuevo esa época del año, padres, en la que necesitan asegurarse de que sus niños estén al día con las vacunas antes de enviarlos de nuevo a la escuela. Todos los niños en edad escolar desde la enseñanza preescolar a la escuela secundaria tienen que estar totalmente vacunados antes de que empiecen las clases.

Asegurarse de que nuestros hijos reciban todas sus vacunas a tiempo es una de las cosas más importantes que podemos hacer como padres para asegurar la salud de ellos y la salud de sus amigos, de compañeros de clase, e incluso la de nuestra comunidad.

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH), la Asociación de Atención Primaria de Nuevo México y la Coalición de Inmunización de Nuevo México están colaborando de nuevo para conseguir que todos los niños de Nuevo México sean inmunizados a tiempo.

NMDOH y la Coalición de Inmunización de Nuevo México en colaboración con Allen Theatres organizaran el próximo mes su evento anual de inmunización en Cineport 10 movie theater ubicado en Mesilla Valley Mall, el 11, 15 y 16 de agosto, de 9 a.m. a 1:00 p.m. esos tres días.

Sin embargo usted no tiene que esperar tanto tiempo si no quiere. Usted puede obtener las vacunaciones de su proveedor de salud, y si usted no tiene seguro puede obtenerlas en la Oficina de Salud Pública de las Cruces NMDOH ubicada en 1170 Norte de Solano. Llame al 575-528-5017 para programar una cita. Se aceptan visitas sin cita previa. Sólo recuerde que su tiempo de espera puede variar.

La vacunación de nuestros hijos no es sólo un deber - es la ley. En Nuevo México, los padres tienen la obligación legal de hacer que los niños que van a la escuela sean vacunados contra enfermedades como la poliomielitis, el sarampión, la tos ferina y la varicela. Solamente se conceden exenciones por razones religiosas o médicas.

La razón es por el bien de la salud pública en general, conocido en la comunidad médica como "inmunidad de grupo". La inmunidad colectiva es cuando un número suficiente de personas son inmunes a una enfermedad infecciosa (a través de la vacunación y/o enfermedad previa) para que su propagación de persona a persona sea muy poco probable. Incluso las personas no vacunadas (como los recién nacidos, o personas con enfermedades crónicas) obtienen algo de protección que no tendrían de otra manera, porque la enfermedad tiene poca oportunidad de difundirse dentro de la comunidad.

Consulte con el médico de sus  niños para averiguar qué vacunas necesitan este año escolar, ya que varían según la edad. Usted puede encontrar los lugares de vacunación más cercanos en Las Cruces y en todo Nuevo México en nuestra página Public Health Offices o visite el sitio web Office for Community Health.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

School Starts Soon – Get Vaccinated