Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Gobernadora Martínez Anuncia El Programa de Vacunación en Todo El Estado Para Niños
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

La Gobernadora Martínez Anuncia El Programa de Vacunación en Todo El Estado Para Niños

August 1, 2016 - Immunization - Vaccination

Vacunas disponibles por poco o ningún costo para niños antes del comienzo del año escolar

Hoy, la gobernadora Susana Martínez anunció el programa de este año en todo el estado para ayudar a los padres a obtener vacunas para sus niños con poco o ningún costo antes de que comience el año escolar. El programa "Got Shots? Protect Tots!" Se llevará del 30 de julio al 13 de agosto y aumenta el acceso a las vacunas a más de 60 proveedores para los nuevomexicanos.

"A medida que nos acercamos al inicio del nuevo año escolar, los padres tienen que dar prioridad a asegurar que sus hijos estén al día con sus vacunas para que puedan volver a las salas de clase sanos, fuertes y listos para aprender", dijo la gobernadora Martínez. "El programa hace que sea más fácil para nuestros hijos el que sean inmunizados contra enfermedades peligrosas y prevenibles."

Además de algunas clínicas de sábados, algunos proveedores ofrecen vacunas durante el almuerzo y después de las 5 p.m. Los participantes deben traer una copia de la tarjeta del seguro médico o “Medicaid”, si están disponibles. Sin embargo, si el seguro o “Medicaid” no está disponible, las vacunas serán gratis en todas las clínicas de salud pública o serán proporcionadas a un bajo costo en las clínicas privadas de los proveedores participantes.

Para encontrar una clínica local participante, consulte la sección de Immunization de nuestra página web o llame al (866) 681-5872. Los padres son alentados a consultar con el médico de sus hijos para saber qué vacunas necesitan este año. Durante el programa del año pasado, más de 2.200 niños fueron vacunados, con 5.600 vacunas administradas en total.

El año pasado, la gobernadora Martínez firmó una ley a principios de este año, que apuntala la financiación de un programa estatal que proporciona vacunas a los niños contra enfermedades que amenazan la vida.

Los socios del programa incluyen la Asociación de Atención Primaria de Nuevo México y la Coalición de Inmunización de Nuevo México, y las organizaciones de atención médica administrada incluyendo “Molina, United Healthcare, Presbyterian, and Blue Cross and Blue Shield of New Mexico.”


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Governor Martinez Announces Statewide Vaccination Program for Kids