Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Se Recomienda Vacunarse Contra la Gripe
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Se Recomienda Vacunarse Contra la Gripe

October 4, 2017 - Immunization - Vaccination

La vacunación sigue siendo la mejor protección contra la influenza

HealthMap Vaccine Finder is a free, online service where users can search for locations that offer immunizations. We work with partners such as clinics, pharmacies, and health departments to provide accurate and up-to-date information about vaccination services. Our goal is to make it simple for users to find a place to be immunized.El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está recordando a los nuevomexicanos que la temporada de gripe está a la vuelta de la esquina y está recomendando que todas las personas de seis meses de edad y mayores se vacunen.

"Recibir la vacuna contra la gripe cada año es la primera y mejor manera de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos contra la gripe", dijo Lynn Gallagher, secretaria de gabinete del Departamento de Salud. "Mientras más personas se vacunen, más reducimos las posibilidades de que la gripe se propague en nuestras comunidades".

La vacuna contra la gripe estacional protege contra los virus de la gripe que se espera que sean los más comunes durante la próxima temporada. Para la temporada de gripe 2017-2018, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan el uso de la vacuna contra la gripe o la vacuna recombinante contra la gripe. La vacuna contra la gripe en aerosol nasal no se utilizará durante la temporada de gripe 2017-2018 en Nuevo México.

NMDOH recomienda que toda persona de seis meses de edad y mayores reciban una vacuna contra la gripe cada temporada de gripe, especialmente en los siguientes grupos que son de alto riesgo o viven y cuidan a personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones graves relacionadas con la gripe, como hospitalización y muerte:

  • Niños menores de cinco años, especialmente niños menores de dos años.
  • Mujeres embarazadas (cualquier trimestre y hasta dos semanas después del parto).
  • Personas de 50 años y mayores.
  • Personas de cualquier edad con ciertas condiciones médicas crónicas como asma, diabetes, enfermedad pulmonar o cardiaca, y aquellas personas que están inmunocomprometidas.
  • Personas que viven en residencias de ancianos y otros centros de cuidados a largo plazo.
  • Personas que viven o cuidan a personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la gripe, incluyendo el personal sanitario y los cuidadores de bebés menores de 6 meses.
  • Indios americanos y nativos de Alaska.
  • Personas con obesidad mórbida.

Las personas en estos grupos también deberían considerar ver a su proveedor de atención médica para ser evaluados para medicamentos antivirales en caso de que desarrollen síntomas de gripe. La gripe (influenza) es una enfermedad respiratoria contagiosa. Los síntomas de la gripe pueden incluir un inicio rápido de la enfermedad con fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y / o dolores musculares.

Además de la vacuna, los nuevomexicanos pueden evitar la gripe o pasarla a otras personas lavándose las manos con frecuencia, cubriéndose la boca y la nariz al estornudar o toser, y permaneciendo en casa mientras estén enfermos.

Las vacunas contra la gripe se ofrecen en muchos lugares, incluyendo consultorios médicos, hospitales, oficinas de salud pública y farmacias, así como muchos empleadores y algunas escuelas. NMDOH anima a los que tienen seguro médico a que se pongan en contacto con su proveedor de salud o farmacéutico para obtener la vacuna contra la gripe. El Departamento ofrece vacunas para personas sin seguro médico o que de otro modo no pueden vacunarse. A aquellos con Medicaid u otro seguro que vayan a las oficinas de salud pública se les pedirá que traigan su tarjeta de seguro médico. Para obtener información sobre las clínicas de vacunación contra la gripe en todo el estado o para ver dónde se ofrecen vacunaciones contra la gripe visite el sitio web HealthMap Vaccine Finder o llame al 1-800-280-1618 (opción 4) para contactar al Programa de Inmunización de la División de Salud Pública.

Las personas deben preguntar a su proveedor de salud o farmacéutico si necesitan la vacuna antineumocócica, la cual se puede administrar al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe. La gripe con frecuencia causa tipos de neumonía que pueden prevenirse con la vacuna antineumocócica.

En la última temporada de gripe en Nuevo México, hubo 27 muertes relacionadas con la gripe identificadas en adultos y 195 muertes relacionadas con neumonía.

Para obtener más información sobre la gripe y sobre las vacunas contra la gripe, visite las páginas web Influenza Vaccinations y Influenza Season 2017-2018 Frequently Asked Flu Questions.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Flu Shots Encouraged