Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud y Líderes Comunitarios Exhortan a los Residentes a Vacunarse contra la Influenza
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud y Líderes Comunitarios Exhortan a los Residentes a Vacunarse contra la Influenza

October 21, 2019 - Immunization - Vaccination

Secretarios de Gabinetes recibiendo sus vacunas contra la influenza en Albuquerque

La Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) Kathy Kunkel y su Sub-secretario, el Dr. Abinash Achrekar estarán disponibles para conversar con la prensa acerca de la importancia de obtener la vacuna contra la influenza cada temporada, mientras obtienen las suyas en la Oficina de Salud Pública Northwest Valley, 2 2nd St. NW en Albuquerque, el martes 22nd de octubre a las 8:30 a.m. Todos los medios de comunicación están invitados. Por favor llegue en o antes de las 8:25 a.m.

Durante la temporada 2018-2019, más de dos mil nuevomexicanos murieron por la influenza o por neumonía relacionada con la influenza.

"La influenza puede ser fatal si se deja sin tratamiento, o si una persona- de cualquier edad- tiene su sistema inmunológico debilitado," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kunkel. "El obtener su vacuna contra la influenza cada año es la mejor forma para protegerse usted, su familia y a nuestros residentes más vulnerables, desde los infantes hasta los ancianos."

El Departamento de Salud recomienda que toda persona entre los 6 meses y mayores sean vacunados cada temporada. Se les recomienda encarecidamente a los siguientes grupos de personas a que se vacunen, ya que están en alto riesgo a tener complicaciones graves relacionadas con la influenza, o porque viven o se hacen cargo de personas en alto riesgo:

  • Niños menores de 5 años, pero especialmente aquellos menores de 2 años. Niños en edades de seis meses hasta los 8 años quienes nunca han sido vacunados contra la influenza, o que tienen un historial de vacunación desconocido, deben recibir dos dosis de la vacuna contra la influenza, administrada en un período de cuatro meses de separación
  • Mujeres embarazadas (cualquier trimestre) y hasta dos semanas después del parto
  • Personas de 50 años y mayores
  • Personas en cualquier edad con ciertas condiciones médicas crónicas como asma, diabetes, enfermedad de los pulmones y corazón, y aquellos con el sistema inmune comprometido
  • Personas quienes viven en hogares de ancianos y otras facilidades del cuidado a largo plazo
  • Personas quienes viven con o se hacen cargo de aquellos en alto riesgo por influenza, incluyendo el personal del cuidado de la salud y tutores de niños menores de 6 meses
  • Indios Americanos y Nativos de Alaska
  • Personas con obesidad mórbida

Las personas en estos grupos deben considerar ver a su proveedor del cuidado de la salud tan pronto como les sea posible y ser evaluados para medicamentos antivirales, si desarrollan síntomas de influenza, debido a que lo antes que reciban los medicamentos, mejores serán los resultados y evitarán graves complicaciones. Las personas con influenza pueden tener alguno o todos de los siguientes síntomas:

  • Fiebre o calentura/ escalofríos
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Nariz mocosa o congestionada
  • Dolores musculares o del cuerpo
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga (cansancio)
  • Algunas personas pueden tener vómitos o diarrea, pero es más común en niños que en adultos.

Recuerde que para evitar la influenza o pasarla a otros, cada cual debe lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca y nariz cuando estornuden o tosan, y permanecer en casa cuando estén enfermos.

Por favor únase a sus líderes del bienestar en la lucha contra la influenza de temporada.  El Departamento ofrece vacunaciones para personas sin seguro médico o quienes no la puedan obtener por otras razones. Aquellos con Medicaid u otros seguros médicos que vayan a las oficinas de salud pública se les pide que lleven su tarjeta de seguro médico con ellos o que se comuniquen con su proveedor del cuidado de la salud o farmacéutico sobre cómo obtener su vacuna.  

Para encontrar eventos de vacunación cercanos a usted, y otra información relacionada con la influenza, vea la página web del Departamento de Salud Influenza Vaccinations y la página de (CDC) Frequently Asked Flu Questions.

NMDOH se alegra de trabajar junto con nuestros compañeros comunitarios promoviendo la importancia de la vacunación contra la influenza.

Pictures of the logo graphics for all affiliated organizations.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health and Community Leaders Urge Residents to Vaccinate Against Flu