Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud Reporta Caso de Paperas en una Facilidad de Detención en el Condado de Torrance
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud Reporta Caso de Paperas en una Facilidad de Detención en el Condado de Torrance

September 30, 2019 - Immunization - Vaccination

Departamento de Salud Reporta Caso de Paperas en una Facilidad de Detención en el Condado de Torrance

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está investigando siete casos de paperas en una Facilidad de Detención en el Condado de Torrance.

Las paperas es una enfermedad altamente contagiosa que se esparce a través del aire y también por gotitas de saliva o mucosidad de la boca, nariz, o garganta de la persona infectada, generalmente cuando la persona tose o estornuda. El virus se puede esparcir a través de bebidas, tazas, o utensilios de comida compartidos y en ocasiones a través de superficies contaminadas. Si usted es expuesto a paperas, usted puede enfermarse hasta 25 días después de la exposición.

"La mejor forma de protección para usted y su comunidad contra las paperas es vacunándose." dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. "Las paperas y otras enfermedades no se limitan a lugares aislados, ellas se pueden transmitir por dondequiera. Contacte a su proveedor del cuidado de la salud o una farmacia y protéjase usted y los suyos de la infección."

Los síntomas de paperas incluyen:

  • Glándulas salivares sensibles e hinchadas debajo de la oreja o quijada o en ambos lados de la cara
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares

Si usted desarrolla estos síntomas, permanezca en casa y contacte a su proveedor del cuidado de la salud. No vaya al trabajo o la escuela hasta que hayan pasado cinco días desde que cualquiera de los síntomas haya pasado por completo. Contacte a su proveedor del cuidado de la salud antes de buscar cuidado médico para que no exponga a otros a las paperas mientras está en la sala de espera.

Cualquier personal clínico que sospeche casos de paperas debe consultar con NMDOH. Los residentes de Nuevo México con preguntas acerca de las paperas deben contactar al Departamento de Salud en Santa Fe al (505) 827-0006.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Reports Mumps Cases at Torrance County Detention Facility