Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El estado anuncia que el 50% de los nuevomexicanos elegibles han sido vecunados totalmente
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El estado anuncia que el 50% de los nuevomexicanos elegibles han sido vecunados totalmente


SANTA FE - El jueves, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anunció que el estado ha alcanzado una gran meta: 50% de los nuevomexicanos elegibles están totalmente vacunados para COVID-19 Más del 61% de los nuevomexicanos elegibles han recibido al menos una dosis.  

Se les pide a los padres de los nuevomexicanos en edades de 12 años y mayores a que registren a sus niños y le hagan una cita de vacunación en vaccineNM.org.  

Más de la mitad de los nuevomexicanos elegibles están totalmente vacunados, mucho más que el promedio de la nación que es 35%. Estamos en ruta para obtener el 60% de total vacunación - y de la tan esperada reapertura,“ dijo la Secretaria del Gabinete NMDOH Dra. Tracie Collins. 

Los comercios, organizaciones sin fines de lucro, congregaciones religiosas, centros comunitarios y otras organizaciones ahora pueden solicitar eventos de vacunación a través de la forma web NMDOH en getvaxnm.com.  

En adición, los empleados tienen el derecho de créditos en impuestos a través del gobierno federal al ofrecer paga a sus empleados que tomen tiempo libre para sus vacunas COVID-19. Para más información vea aquí  la notificación oficial del Servicio de Rentas Internas. 

Las vacunas COVID-19 son seguras, efectivas y gratuitas.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State announces 50% of eligible New Mexicans have been fully vaccinated