Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Las Cruces dice "¡Boo a la gripe!" con vacunas gratuitas contra la gripe en dos hospitales locales
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Las Cruces dice "¡Boo a la gripe!" con vacunas gratuitas contra la gripe en dos hospitales locales

October 17, 2022 - Immunization - Vaccination

SANTA FE –El Memorial Medical Center de Las Cruces y el MountainView Regional Medical Center, en colaboración con el Departamento de Salud de Nuevo México (DOH), organizarán simultáneamente el evento anual de vacunación contra la gripe en Las Cruces, el sábado 29 de octubre en cada uno de los hospitales. Las vacunas contra la gripe para niños y adultos estarán disponibles de 8 a.m. a 12 p.m. en ambos lugares o hasta agotar existencias.

Las vacunas son gratuitas, pero las personas con seguro deben llevar su tarjeta de seguro, incluyendo Medicaid o Medicare.

En el Memorial Medical Center:

  • Entre por el lado norte del estacionamiento del Memorial Medical Center por Terrace Drive entre Telshor Blvd. y Don Roser Dr. Siga los señalamientos y al personal del Memorial Medical Center para recibir instrucciones. Los adultos mayores de 18 años recibirán las vacunas en el vehículo. Las familias con niños menores de 18 años deberán estacionar y entrar por el edificio del Memorial Medical Center West Annex.

En el MountainView Regional Medical Center:

  • Los adultos mayores de 18 años pueden recibir las vacunas en el campus principal del hospital en 4311 E. Lohman Ave. Siga los señalamientos y al personal de MountainView para recibir instrucciones.
  • Las familias con niños menores de 18 años deberán estacionarse y entrar en la clínica de MountainView Senior Amigos, ubicada en 3948 E. Lohman Ave. (Entre cerca de Dion's y salga en la señal junto a Walgreens). Los adultos mayores de 18 años que prefieren un ambiente de interior pueden acceder a sus vacunas a través de la clínica sin cita previa también.

Los formularios de consentimiento de vacunación para adultos y niños están disponibles en inglés y en español en ambos hospitales. Llenarlos con antelación y traerlos el día del evento ayudará a que las filas se muevan eficientemente.

Los formularios de consentimiento son idénticos independientemente del sitio web del hospital que elija: MountainView Regional Medical Center tiene formularios de consentimiento en https://www.mountainviewregional.com/classes-events-programs o en su página de Eventbrite: https://www.eventbrite.com/e/boo-to-the-flu-tickets-431060332057. Los formularios de consentimiento también se pueden encontrar en la página de eventos del Memorial Medical Center en https://www.mmclc.org/. También se pueden obtener copias impresas por adelantado en los mostradores de ambos centros.

El Departamento de Salud de Nuevo México recomienda que todas las personas de seis meses de edad en adelante se vacunen contra la gripe cada temporada de gripe, especialmente las personas de los siguientes grupos que corren un alto riesgo o que viven con personas que corren un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves relacionadas con la gripe, como la hospitalización y la muerte:

  • Niños menores de cinco años, pero especialmente los menores de dos años
  • Mujeres embarazadas (en cualquier trimestre y hasta dos semanas después del parto)
  • Personas de 50 años o más
  • Personas de cualquier edad con determinadas enfermedades crónicas, como asma, diabetes, enfermedades pulmonares o cardíacas, y personas inmunodeprimidas
  • Personas que viven en residencias de ancianos y otros centros de atención a largo plazo
  • Personas que viven o cuidan a personas con alto riesgo de sufrir complicaciones por la gripe, incluido el personal sanitario y los cuidadores de bebés menores de seis meses
  • Indígenas americanos y nativos de Alaska
  • Personas con obesidad mórbida

Boo a la Gripe se ha creado en colaboración con el Departamento de Salud de Nuevo México, el Centro Médico Memorial, el Centro Médico Regional MountainView, United Way del Suroeste de Nuevo México, el Gobierno del Condado de Doña Ana, las Escuelas Públicas de Las Cruces, el Departamento de Bomberos de Las Cruces, la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Doña Ana/Ciudad de Las Cruces, la Universidad Estatal de Nuevo México, el Colegio Comunitario de Doña Ana y el Servicio de Ambulancias American Medical Response.

Para obtener más información sobre el evento de vacunación gratuita contra la gripe, llame a la Oficina de Salud Pública del Departamento de Salud de Las Cruces al (575)528-5001, al Memorial Medical Center al (575) 522-8641 o al MountainView Regional Medical Center al (575) 556-7472 o al (575) 556-5115.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Las Cruces says, “Boo to the flu!” with no cost flu vaccinations offered at two local hospitals