Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Las clínicas de vacunación "Got Shots?" se llevarán a cabo del 9 de julio al 31 de agosto
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Las clínicas de vacunación "Got Shots?" se llevarán a cabo del 9 de julio al 31 de agosto

July 8, 2022 - Immunization - Vaccination

SANTA FE — El Departamento de Salud de Nuevo México, la Coalición de Inmunización de Nuevo México, la Asociación de Atención Primaria de Nuevo México y los proveedores de atención médica de todo el estado están ayudando a los padres a preparar a los niños para el regreso a la escuela.

Desde el 9 de julio hasta el 31 de agosto se llevarán a cabo clínicas especiales de vacunación para todos los niños de 0 a 18 años. Las clínicas especiales forman parte de la campaña de vacunación Got Shots.

"Las vacunas seguras y efectivas han cambiado el panorama de las enfermedades infantiles y prácticamente han eliminado algunas que alguna vez lesionaron o mataron a miles de niños en los Estados Unidos", dijo el Secretario Interino del Departamento de Salud, el Dr. David R. Scrase. "El vacunarse es la mejor manera de proteger a su hijo de muchas enfermedades. Recomiendo a todos los padres de Nuevo México que aprovechen estas clínicas".

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y ahora es el momento de asegurarse de que los niños estén al día con las vacunas para la escuela.  Got Shots ofrece muchas oportunidades para que los padres lleven a sus hijos a vacunarse.  Las vacunas son aún más importantes para los niños y para las familias durante la pandemia de COVID.

Los proveedores participantes ofrecerán vacunas a cualquier niño, sin importar si es paciente o tiene seguro médico como parte de la campaña Got Shots.  Algunos proveedores organizan clínicas los fines de semana o en horario nocturno para adaptarse a las apretadas agendas de los padres.  Los padres deben llamar con antelación a la clínica para comprobar si se necesita una cita.  Los padres deben llevar la cartilla de vacunación de su hijo y la tarjeta de Medicaid o del seguro médico privado si tienen seguro, aunque las vacunas se proporcionan sin costo alguno para los padres.

La campaña de vacunación Got Shots está organizada por la Coalición de Inmunización de Nuevo México, que incluye la Asociación de Atención Primaria de Nuevo México y el Departamento de Salud. Este año, 66 centros de salud comunitarios, oficinas de salud pública y consultorios privados de todo Nuevo México están participando en Got Shots.

Los padres pueden encontrar las clínicas de vacunación más cercanas visitando immunization.doh.nm.gov. El Departamento de Salud ofrece vacunas sin costo durante todo el año en las clínicas de salud pública de todos los condados para los niños que no tienen seguro médico. Para encontrar su oficina local de salud pública visite www.nmhealth.org.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Got shots? Immunization clinics to be held July 9 - August 31