Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud recomienda las vacunas contra la gripe y los refuerzos de Ómicron en esta temporada de otoño 2022
Trevor Dermody
505-470-8573 Office

El Departamento de Salud recomienda las vacunas contra la gripe y los refuerzos de Ómicron en esta temporada de otoño 2022

September 26, 2022 - Influenza Surveillance - Vaccination

26 de septiembre de 2022

 

El Departamento de Salud recomienda las vacunas contra la gripe y los refuerzos de Ómicron en esta temporada de otoño 2022

 

SANTA FE –El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) recomienda encarecidamente vacunarse contra la gripe y estar al día con las vacunas y refuerzos de COVID-19.

 

La gripe es una enfermedad respiratoria que se contagia sobre todo al toser y estornudar. La gripe es una enfermedad leve para la mayoría de las personas infectadas, pero puede dar lugar a complicaciones graves, como la neumonía. Estas complicaciones pueden provocar la hospitalización e incluso la muerte en las poblaciones de riesgo. Vacunarse para la temporada de gripe mitigará los efectos tanto de la gripe como del contagio del COVID-19.

 

"El viernes pasado me vacuné contra la gripe y me puse el refuerzo de Ómicron al mismo tiempo", dijo el doctor David R. Scrase, secretario en funciones del DOH. "El otoño está aquí, y el clima más fresco está en el horizonte, es el momento de pensar en los riesgos de la gripe y el COVID-19. En esta época del año pasamos más tiempo dentro de casa, lo que crea más oportunidades para que los virus se propaguen. Para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos, les recomiendo encarecidamente que se vacunen contra la gripe y que se mantengan al día con sus vacunas y refuerzos contra el COVID, y recuerden que las mascarillas funcionan muy bien para protegerles contra las enfermedades respiratorias."

 

Es seguro recibir la vacuna contra la gripe y el refuerzo de Ómicron al mismo tiempo. Las oficinas de salud pública y las farmacias ofrecerán las vacunas de forma gratuita.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas de 6 meses o más se vacunen contra la gripe, excepto en raras ocasiones. Puede encontrar una vacuna contra la gripe en su zona en: vaccines.gov/find-vaccines

Los CDC también recomiendan que todas las personas que hayan completado su serie primaria o hayan recibido su última dosis de refuerzo al menos dos meses atrás, reciban un refuerzo actualizado de COVID-19, con protección contra la variante Ómicron. Los refuerzos de Omicron son fabricados por Pfizer y Moderna y están disponibles. Visite: ItsTimeNM.org para programar una cita.

·       Refuerzo de Pfizer para Ómicron es para personas de 12 años o más.

·       Refuerzo de Moderna para Ómicron es para adultos de 18 años o más.

 

La temporada de gripe en Estados Unidos suele extenderse de octubre a abril, con momentos de mayor intensidad en enero y febrero. Aunque lo ideal es vacunarse en septiembre u octubre, la vacunación después de octubre sigue proporcionando protección durante el pico de la temporada de gripe.

 

Aparte de vacunarse, ¿cómo podemos protegernos a nosotros mismos y a las comunidades de la gripe? Tomar precauciones como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca al toser o estornudar y quedarse en casa cuando se esté enfermo puede evitar la propagación de la gripe.

 

Los grupos de riesgo son los mayores de 65 años, los indios americanos y los nativos de Alaska y las mujeres embarazadas y los bebés. Estos grupos deben inscribirse para recibir la vacuna contra la gripe en septiembre o a principios de octubre. Las vacunas contra la gripe están disponibles en las farmacias y en las oficinas de salud pública de todo el estado.

 

Para obtener más información sobre la gripe en Nuevo México, visite la página de vacunación contra la gripe en nmhealth.org. Puede encontrar más información sobre COVID-19 y las vacunas en https://cv.nmhealth.org/

 

###


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Trevor Dermody al 505-470-8573 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health recommends flu vaccines and Omicron boosters this fall season 2022