Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los nuevomexicanos deben asegurarse de su estado de vacunación antes de recibir refuerzos de COVID-19 en los eventos de vacunación del fin de semana.
David Barre
(505) 699-9237 Office

Los nuevomexicanos deben asegurarse de su estado de vacunación antes de recibir refuerzos de COVID-19 en los eventos de vacunación del fin de semana.


SANTA FE –Este sábado, el estado de Nuevo México llevará a cabo eventos de vacunación en Albuquerque, Las Cruces y Santa Fe. Si no están completamente vacunados, se recomienda a los nuevomexicanos que programen citas para vacunarse este fin de semana.

Hasta la fecha, los CDC sólo han aprobado un refuerzo Omicron para los estadounidenses de 5 años en adelante. Un mensaje de texto enviado por el Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) ha llevado a algunas personas a registrarse para estos eventos que en realidad no son elegibles. Las personas cuyos perfiles no estaban actualizados debido a que recibieron vacunas en proveedores que no pertenecen al DOH pueden haber conseguido programar una dosis de refuerzo adicional no autorizada.

Cualquier adulto que haya recibido una vacuna Omicron COVID-19 después del 31 de agosto de 2022, se considera completamente vacunado por los CDC y no es elegible para vacunas adicionales en este momento.

Los nuevomexicanos que no estén seguros de su estado de vacunación pueden llamar a la línea directa del NMDOH al 855-600-3453 y seleccionar la opción 3 del menú, opción 9 para español, para confirmar su estado de vacunación, cancelar una cita si no son elegibles o programar una cita para uno de los eventos de vacunación.

A continuación, se indican los lugares y horarios de los eventos:

Farmers & Crafts Market of Las Cruces

211 N. Main St., Las Cruces

8:30 a.m. a 1 p.m.

 

Santa Fe Farmers’ Market

1612 Alcaldesa St. (Railyard Water Tower)[KD1] 

8 a.m. a 12:30 p.m.

 

United In Health at Tiguex Park

1800 Mountain Rd. NW, Albuquerque

10 a.m. a 1 p.m.

Puesto de vacunación estará ubicado en Explora de 12:00 p.m. a 2:30 p.m.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

 New Mexicans should verify their vaccination status before getting COVID-19 boosters at weekend vaccination events