Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Las caídas son la causa principal de las visitas a urgencias y hospitalizaciones para los nuevomexicanos a partir de los 65 años
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Las caídas son la causa principal de las visitas a urgencias y hospitalizaciones para los nuevomexicanos a partir de los 65 años

September 20, 2016 - Older Adult Falls - Awareness

La Gobernadora Martínez proclama el 22 de septiembre "Día de Conciencia acerca de la Prevención de Caídas en Nuevo México "

This is a copy of the “Fall Prevention Awareness Day” proclamation for the state of New Mexico dated August 16, 2016.La Gobernadora Susana Martínez en colaboración con el Departamento de Salud de Nuevo México, la Coalición de Prevención de Caídas de adultos en Nuevo México, la Colaboración del Envejecimiento Saludable, y el Departamento de Envejecimiento y Servicios a Largo Plazo, están trabajando juntos para crear conciencia de que las caídas de adultos mayores no son una parte normal del envejeciendo y de que muchas caídas pueden ser prevenidas. Las caídas son la causa principal de las visitas a urgencias, hospitalizaciones y muertes relacionadas con las lesiones para los residentes de Nuevo México de 65 años y mayores.

La Gobernadora Susana Martínez ha declarado el 22 de septiembre, el primer día de otoño, como el Día de Conciencia acerca de la Prevención de Caídas en todo el estado.  Se anima a los residentes de Nuevo México a que apoyen las estrategias de prevención de caídas para las personas mayores, tales como: ejercicio regular, exámenes de la vista por profesionales, un nivel adecuado de vitamina D (que se ha encontrado que específicamente reduce el riesgo de caídas), una revisión de la medicación con su proveedor de cuidados de la salud y mejoras de seguridad en la casa. A nivel nacional, una de cada tres personas de 65 años y mayores experimentará una caída – eso es 12 millones de personas en los Estados Unidos.

"Cuando los adultos mayores se caen, esto a menudo conduce a una pérdida de independencia y una movilidad reducida, pero las caídas se pueden prevenir entendiendo las necesidades de las personas mayores de Nuevo México," dijo Secretaria del Departamento de Salud Lynn Gallagher. "Los adultos mayores deben usar zapatos con tacón bajo que sean antideslizantes para tener un apoyo mejor y más estable. Los espacios donde viven deben estar bien iluminados y ordenados".

Falls are the leading cause of unintentional (accidental) injury death among adults 65 years of age and older in the United States and in New Mexico. The majority of injuries from falls that lead to death were hip fracture and traumatic brain injury. A serious injury from a fall can limit mobility and independent living. Falls also can increase the risk of early death. Many people who fall develop a fear of falling, and may become more sedentary. Yet, most falls are preventable and not a normal part of aging.Los últimos datos de estado muestran 347 adultos de 65 años y mayores que cayeron y murieron a causa de las lesiones en el año 2015. La tasa de mortalidad por caídas para las personas mayores en 2015 fue de 104,3 por cada 100.000 personas, cifra ligeramente superior a 102,2 por 100.000, en 2014. Por favor, visite nuestra página Death from Falls Injury Data para datos de salud.

Una combinación de intervenciones puede reducir significativamente las caídas de adultos. Esto incluye actividad física con equilibrio y entrenamiento de resistencia; obtener una evaluación del riesgo de caídas por un profesional de la salud; revisión de medicamentos ​​periódicamente; revisión anual de ojos; y asegurarse de que el ambiente en el hogar es seguro y de apoyo.

El Día Nacional de Conciencia acerca de la Prevención de caídas se observa en todo el país, con el tema de este año de “Ready, Steady, Balance: Prevent Falls in 2016”.

Para obtener información adicional, visite el sitio web New Mexico Adult Fall Prevention Coalition.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Falls are Leading Cause of Emergency Room Visits and Hospitalizations for 65+