Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los Niños Para el Aire Libre de Humo Challenge
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Los Niños Para el Aire Libre de Humo Challenge

June 1, 2018 - Nicotine Cessation - Awareness

Are you doing enough to protect your children from secondhand smoke?El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) saluda a Boys & Girls Clubs de Nuevo México por sus esfuerzos en la salud pública promoviendo “Kids for Smoke-Free Air Challenge” del programa de Prevención y Control de Uso de Tabaco NMDOH, una campaña de concienciación sobre el humo de segunda mano para padres y familias quienes podrían estar exponiendo a sus niños y otros al humo enfermizo de segunda mano en hogares y autos.

Cuatro Boys & Girls Clubs estarán participando recolectando sobre 1300 promesas firmadas de adultos de 18 años y mayores a través de sus comunidades aceptando mantener sus hogares y autos libre de humo. Los clubes están localizados en diversas comunidades desde Albuquerque hasta Sierra Blanca y Ohkay Owingeh hasta Las Cruces. Además de recolectar las promesas, los niños y adultos aprendieron más sobre la campaña Kids for Smoke-Free Air Challenge a través de un sitio web, videos en inglés y español, y una actividad educativa, “Lo que Sucede Cuando Respiras Humo de Segunda mano”.

“Kids for Smoke-Free Air Challenge” incluye un concurso en el que los Boys and Girls Clubs participantes pueden ganar premios de hasta $1000 para cada club.

El humo de segunda mano puede causar serios problemas de salud en los niños.

  • Los estudios demuestran que los niños con padres fumadores se enferman más a menudo. Sus pulmones se desarrollan menos que los de niños que no respiran humo de segunda mano, y se enferman más de bronquitis y pulmonía.
  • Sibilancias y tos son más comunes en niños que respiran humo de segunda mano.
  • El humo de segunda mano puede desencadenar un ataque de asma en un niño. Los niños con asma que están alrededor de humo de segunda mano tienen ataques de asma más severos y frecuentes. Un ataque severo de asma puede poner la vida de un niño en peligro.
  • Los niños quienes padres fuman cerca de ellos desarrollan más infecciones de oído.

Para más información sobre humo de segunda mano, visite el sitio web Are You Doing Enough?  Para información adicional sobre los servicios para dejar de fumar, visite el sitio web Quit Smoking Now.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Kids for Smoke-Free Air Challenge