Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Declaraciones del Estado de NM Relacionadas con COVID-19 en Hogares para Ancianos
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Declaraciones del Estado de NM Relacionadas con COVID-19 en Hogares para Ancianos


Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Kathy Kunkel:

“El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está agradecido con Genesis HealthCare por su decisión de convertir Canyon Transitional Rehabilitation Center en una facilidad exclusivamente para los pacientes envejecientes con COVID-19. El resultado será que pacientes de, y de los alrededores de Albuquerque podrán obtener tratamiento y cuidado necesario de calidad para darles la mejor oportunidad posible de recuperarse y rehabilitarse de la infección COVID-19. También permitirá que las personas mayores que no tienen la infección puedan permanecer en sus facilidades libre del alto riesgo de propagación viral.  

Reconocemos la preocupación de las familias de los residentes de Canyon Transitional Rehabilitation Center. Queremos que sepan que sus seres queridos están en buenas manos con nuestros colegas del Departamento de Envejecientes y Cuidado a Largo Plazo, con quienes estaremos trabajando para asegurar que sus envejecientes harán una transición a una facilidad libre de COVID-19 y que su salud y seguridad permanecerán una prioridad principal.”

Secretaria del Gabinete del Departamento de Envejecientes y Servicios a Largo Plazo Katrina Hotrum-Lopez:

“Estamos tomando estas medidas para proteger a aquellos quienes están infectados y quienes no lo están. Absolutamente, tenemos que separar a los individuos positivos de aquellos que no lo son y hacer todo lo que esté en nuestras habilidades para salvar vidas. Facilidades de cuidado únicamente para COVID-19 nos permitirá aumentar el nivel de atención para aquellos COVID-19 positivos y protegerá a los que no tienen la enfermedad. Sabemos que estos movimientos pueden ser difíciles para los residentes y los miembros de sus familias. Estamos comprometidos a hacer de este proceso uno lo más liviano posible. Nuestros voluntarios Ombudsman están disponibles para asistir en este momento de transición. Si usted o sus seres amados necesitan apoyo, por favor llame a la línea Ombudsman al 1-866-451-2901.

Mi más sincera gratitud para los residentes y sus seres queridos. Yo sé que esta es una situación increíblemente difícil. Por favor sepan que estos cambios no fueron hechos livianamente, estamos trabajando con Canyon Transitional para hacer todo lo que podamos para que esta mudanza de residentes sea una transición segura para la nueva facilidad.”


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State of NM Statements Regarding COVID-19 Nursing Home