Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud de Nuevo México emite alerta de estrés por calor para el fin de semana
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud de Nuevo México emite alerta de estrés por calor para el fin de semana

July 7, 2020 - Health Improvement - Awareness

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) les exhorta a todos a ser conscientes sobre las enfermedades relacionadas con el calor y a reconocer los signos durante este período de extremo calor. Se espera que la mayor parte del estado, excepto aquellas regiones montañosas (sobre 7,000 pies sobre el nivel del mar) experimentarán temperaturas acercándose y hasta sobre los 100 grados Fahrenheit a través de este fin de semana.

Las actividades recreativas deben ser evitadas entre las 11 a.m. y 6 p.m. durante estos días con temperaturas altas. El Departamento de Salud les recuerda a los nuevomexicanos a que nunca dejen a los niños o mascotas en un auto estacionado, aunque sea por algunos minutos.

"Lo que, para muchos, las advertencias acerca de dejar a niños y mascotas en autos calientes puede parecer sentido común, estos accidentes suceden, con un número récord de niños (53) muriendo en autos calientes en los EE. UU. en 2019," dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Kathy Kunkel. "Todos domos vulnerables al calor extremo en algún momento u otro, así que por favor haga lo posible para buscar lugares cerrados con sistema de enfriamiento y manténgase bien hidratado, aún en estos tiempos difíciles con COVID-19."

El estrés por calor tiene muchos síntomas como mareos, náuseas, calambres, y debilidad, y pueden progresar hasta golpe de calor y muerte, si no son tratados. Para ayudar a los nuevomexicanos y visitante a reconocer los signos de las enfermedades relacionadas al calor, NMDOH ofrece los siguientes consejos en: Estrés por Calor - Rastreo de la Salud Pública Ambiental. 

Recientemente, NMDOH también liberó su Campaña en los Medios Sociales Stay Hydrated, y se ha asociado con el Servicio Nacional de Meteorología de Albuquerque para producir este video acerca de las altas temperaturas y evitar las enfermedades relacionadas con el calor: Lidiando con el Calor Extremo

Las entidades locales deben considerar liberar planes para asegurarse que las personas tienen acceso a agua potable y verificar a las personas que están confinados en casa. Las personas con discapacidades son especialmente vulnerables a eventos de calor extremo. La combinación de factores físicos y sociales significa que las personas con discapacidades son, en promedio, más vulnerables al estrés por calor, agotamiento por calor o muerte, durante eventos de calor extremo.

Si las comunidades ofrecen lugares frescos para sus constituyentes, asegúrese que las facilidades cumplen con las guías CDC sobre COVID-19 y centros para enfriamiento. Las guías CDC completas pueden ser encontradas en: COVID-19 y Centros para Enfriamiento.

Para más información acerca de las enfermedades relacionadas al calor y mucho más, por favor visite: https://www.nmhealth.org/.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Department of Health issues alert for heat-stress into weekend