Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nuevos cambios en las opciones de prueba COVID-19 en Nuevo México

Nuevos cambios en las opciones de prueba COVID-19 en Nuevo México


SANTA FE –El Departamento de Salud de Nuevo México anunció el jueves cambios en las opciones de pruebas disponibles para los residentes. A finales del mes pasado, Curative notificó al estado que a partir del 28 de diciembre de 2022, Curative concluirá sus servicios de pruebas COVID-19 en todo el país. Por lo tanto, el estado sólo proporcionará pruebas caseras gratuitas de ahora en adelante.

A comienzos de este año, Curative comenzó a reducir sus operaciones en Nuevo México, así como en otros estados a los que ofrecía sus servicios. Esto se debió a que la demanda disminuyó con la creciente disponibilidad de pruebas de antígenos caseras que ofrecen resultados en 15 minutos. 

En preparación, el Departamento de Salud, en coordinación con los administradores de emergencias de las ciudades y los condados locales, solicitó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades la distribución de un millón de pruebas gratuitas a domicilio el 1 de diciembre en todo el estado. Los administradores de emergencias de las ciudades y condados distribuirán las pruebas de antígenos gratuitas en sus respectivas comunidades a través de los planes de distribución existentes que se implementaron a principios de este año.

Además, los residentes de Nuevo México todavía pueden recibir por correo pruebas caseras gratuitas a través del programa Project Act de la Fundación Rockefeller en: https://accesscovidtests.org/es. Si usted tiene síntomas de COVID o ha estado expuesto a alguien con COVID, también puede visitar una farmacia local para comprar una prueba o programar una cita con un proveedor local de pruebas para las pruebas de PCR de diagnóstico que están en la mayoría de los casos cubiertos por el seguro médico y también por Medicaid. Sin embargo, si usted no tiene síntomas o no ha estado expuesto a alguien con COVID, las pruebas de PCR no están cubiertas por el seguro médico.

"Las pruebas caseras ofrecen una manera fácil, rápida y accesible para que las personas comprueben su estado en relación con el COVID sin necesidad de solicitar citas adicionales en el sistema de atención de salud del estado, que actualmente está funcionando por encima de su capacidad debido a un aumento de los virus respiratorios", dijo el Secretario Interino del Departamento de Salud, Dr. David R. Scrase.

Las pruebas caseras de antígenos se hacen en 15 minutos, lo que ofrece a los usuarios una forma cómoda de comprobar si están infectados por COVID-19. Los usuarios pueden seguir con una prueba de un proveedor médico o centro de pruebas para verificar los resultados. Si se presentan síntomas, las pruebas seriadas con una prueba en casa separadas por 48 horas tienen una precisión del 90%. Sigue siendo importante quedarse en casa si se tienen síntomas para evitar el contagio de COVID y otras enfermedades respiratorias como el VRS y la gripe.   

Los expertos en salud del estado recomiendan a todas las personas con mayor riesgo de padecer enfermedades graves (y a sus cuidadores) que tomen medidas para prevenir el COVID-19, el VRS y otras infecciones respiratorias esta temporada de gripe.

  •         Manténgase al día con las vacunas contra la gripe y COVID-19. 
  •        Quédese en casa si usted o su hijo están enfermos. 
  •         Lávese las manos minuciosa y frecuentemente. 
  •        Mantenga limpias y desinfectadas con regularidad las zonas comunes de mayor contacto. 
  •        Si su hijo necesita una evaluación médica, llame a su proveedor de atención médica o acuda a un centro de atención urgente. En estos momentos, los servicios de emergencia de los hospitales están saturados. 
  •         Acuda al hospital sólo si su hijo presenta signos de enfermedad grave, como problemas respiratorios graves.

Para obtener más información sobre cómo mantenerse seguro y saludable de COVID-19, visite cv.health.org y consulte el paquete de herramientas COVID-19 del DOH.  


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Jodi McGinnis Porter al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Changes coming to New Mexico COVID-19 testing options