Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los refuerzos Ómicron de COVID-19 han sido autorizados para los niños de 6 meses en adelante

Los refuerzos Ómicron de COVID-19 han sido autorizados para los niños de 6 meses en adelante

December 14, 2022 - Immunization - Awareness

 

SANTA FE – El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH, por sus siglas en inglés) anuncia que los proveedores de atención médica y las farmacias pronto comenzarán a ofrecer dosis de refuerzo bivalentes dirigidas a la variante Omicron de las vacunas COVID-19 a niños de 6 meses en adelante. Esta medida sigue las orientaciones y recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los hospitales de Nuevo México han sido azotados fuertemente por el COVID, la gripe y el VSR con un número sin precedentes de hospitalizaciones pediátricas por virus respiratorios, pero las vacunas son una forma segura de protegerlo a usted y a sus seres queridos con un nivel adicional de protección contra enfermedades graves. Además, las vacunas contra la gripe están disponibles para todas las personas mayores de 6 meses en los consultorios de los médicos y en las farmacias de todo el estado. Las vacunas contra la gripe y COVID-19 pueden administrarse de manera segura al mismo tiempo.

"Es una gran noticia, ya que más niños tienen la oportunidad de obtener la protección más actualizada contra las variantes de COVID-19", dijo la Dra. Laura Parajón, Subsecretaria del Departamento de Salud. "Las vacunas son nuestra mejor defensa contra las enfermedades graves, la hospitalización y la muerte por COVID.  Ahora es el momento de asegurarse de que toda la familia está al día para que podamos tener la mejor protección para las vacaciones de invierno."

El Departamento de Salud insta a todos los padres y tutores de niños a partir de los seis meses de edad a que den prioridad a la vacunación de sus hijos con la dosis de refuerzo actualizada si cumplen los requisitos o a que comiencen la serie de vacunas COVID-19 si aún no la han comenzado.

Lo que padres y cuidadores deben saber:

●       Los niños de 6 meses a 5 años que recibieron la vacuna Moderna COVID-19 original ahora pueden recibir una dosis única de refuerzo de la vacuna Moderna COVID-19 actualizada dos meses después de completar la serie primaria.

●       Los niños de 6 meses a 4 años que aún no hayan recibido la tercera dosis de su serie primaria recibirán ahora la vacuna actualizada Pfizer COVID-19 como tercera dosis de su serie primaria.

●       Los niños de 6 meses a 4 años que ya hayan completado su serie primaria de tres dosis con la vacuna original Pfizer COVID-19 no serán elegibles para una dosis de refuerzo en este momento. Se espera que los niños de este grupo de edad que ya hayan completado su serie primaria sigan estando protegidos frente a las consecuencias más graves de la variante ómicron en circulación.

Esta semana llegan al estado los refuerzos pediátricos de la vacuna COVID-19. Los padres y cuidadores pueden inscribir a sus hijos o dependientes para la vacunación programando en línea en: VaccineNM.org y agregándolos a su propio perfil de vacunas. Los padres y cuidadores también pueden llamar a su proveedor o farmacia para verificar las citas. Las vacunas son gratuitas. No se requiere identificación para vacunarse, y las vacunas están disponibles para los residentes de Nuevo México sin importar su estatus migratorio.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Jodi McGinnis Porter al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Omicron COVID-19 boosters now authorized for children ages 6 months and older