Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Se recomienda a los nuevomexicanos que utilicen tratamientos orales poco utilizados y muy eficaces de COVID-19

Se recomienda a los nuevomexicanos que utilicen tratamientos orales poco utilizados y muy eficaces de COVID-19

February 9, 2022 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

La mayoría de los nuevomexicanos ya disponen de tratamientos eficaces contra COVID-19

SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) recomienda a los nuevomexicanos que busquen opciones de tratamiento para COVID-19 tan pronto como sea posible después de los primeros síntomas de la enfermedad, con el fin de reducir significativamente el riesgo de hospitalización. La mayoría de los nuevomexicanos califican para las opciones de tratamiento de COVID-19 para pacientes ambulatorios que pueden ser tomados en casa, especialmente aquellos con alto riesgo de enfermedad de COVID-19 severa. Sin embargo, en las últimas dos semanas, los nuevomexicanos han utilizado menos del 19% del suministro de tratamiento oral del estado.

El DOH insta a las personas con factores de riesgo de padecer la enfermedad grave por COVID19 a que se sometan a pruebas y reciban tratamiento a la primera señal de los síntomas, aunque sean leves, ya que la enfermedad por COVID-19 puede ser muy grave para las personas con problemas de salud y hay un plazo limitado para iniciar el tratamiento.

Si una persona que busca tratamiento no tiene un proveedor médico, puede llamar a la línea directa COVID-19 del NMDOH al 1-855-600-3453.

Tratamientos orales:

  • Paxlovid (para mayores de 12)
  • Molnupiravir (para mayores de 18)

Tratamientos intravenosos:

  • Remdesivir (para 7.8 lbs o más)
  • Sotrovimab (para mayores de 12)

Cuando comenzar:

  • Tratamientos orales, dentro de los 5 días de inicio de los síntomas.
  • Tratamientos intravenosos, dentro de los 7-10 días de inicio de los síntomas.

Factores de riesgo de la enfermedad COVID-19 grave:

Para más información, por favor visite: https://cv.nmhealth.org/covid-19-oral-treatments/

Si no tiene acceso a internet, puede llamar a la línea directa del NMDOH al 1-855-600-3455 para obtener ayuda.

Hay que hacerse la prueba si:

  • Tiene síntomas de COVID-19: tos, fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos, diarrea y/o pérdida del gusto o del olfato.
  • Ha estado en contacto cercano con alguien que ha dado positivo en la prueba de COVID-19 (a menos de 1,80 metros durante más de 15 minutos).
  • Tiene que presentar una prueba de COVID-19 a su empleador, institución educativa u otra entidad.

Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Katy Diffendorfer al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexicans encouraged to seek underutilized and highly effective COVID-19 Oral Treatments