Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El NMDOH resalta la orientacion para pacientes inmunocomprometidos y las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 para grupos especiales de poblacion

El NMDOH resalta la orientacion para pacientes inmunocomprometidos y las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 para grupos especiales de poblacion

February 23, 2022 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

 

SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) ha anunciado hoy un conjunto de herramientas COVID-19 mejoradas para un subconjunto de inmunocomprometidos de nuevomexicanos. Entre las recomendaciones actualizadas se encuentran un mayor acceso a los tratamientos, el uso continuado de mascarillas y una vacuna de refuerzo adicional para las personas gravemente inmunodeprimidas, los receptores de trasplantes y las personas en tratamiento activo contra el cáncer.

"Las hospitalizaciones y los números de casos han disminuido, pero debemos tener en cuenta a las personas de nuestras comunidades que corren un mayor riesgo de sufrir resultados graves asociados con el COVID-19, incluidas las personas inmunodeprimidas y las que padecen enfermedades crónicas", dijo el secretario interino del gabinete del NMDOH, el doctor David R. Scrase. "Demostramos nuestro apoyo recomendando refuerzos adicionales a las personas que reúnen los requisitos, aumentando el acceso a los tratamientos y pidiendo a todos los habitantes de Nuevo México que respeten que muchos sigan usando mascarillas en el interior."

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugirieron inicialmente una dosis adicional para la población más vulnerable a principios de este año, tras determinar el valor protector de la vacuna contra las variantes emergentes.

Los CDC especifican Guidance for COVID-19 vaccination for people who are moderately or severely immunocompromised la recomendación de que las personas con inmunidad moderada o grave reciban una dosis de refuerzo de COVID-19.

Se considera que las personas están moderada o gravemente inmunocomprometidas si se dan una o más de las siguientes circunstancias:

Están recibiendo quimioterapia o radioterapia activa para tumores o cánceres de la sangre
Han recibido un trasplante de órganos y están tomando medicamentos antirrechazo
Han recibido un trasplante de células madre en los últimos dos años
Tienen un síndrome de inmunodeficiencia primaria como el síndrome de Di George o el síndrome de Wiskott-Aldrich
Tienen VIH avanzado o no tratado
Están tomando altas dosis de corticosteroides, por ejemplo, más de 20 mg de prednisona al día o medicamentos como el metotrexato para la artritis reumatoide
Las personas deben hablar con su médico o llamar a la línea directa de COVID-19 al 1-855- 600-3453 (pulse la opción 3) para determinar si sus medicamentos les permiten recibir una cuarta dosis.

Además de los refuerzos, existen tratamientos de COVID-19 que pueden ofrecer anticuerpos sustitutivos para restaurar, mejorar o imitar el ataque del sistema inmunitario a los patógenos. Evusheld es una nueva terapia de anticuerpos monoclonales de acción prolongada que está ampliamente disponible para personas inmunodeprimidas, como pacientes con cáncer y receptores de trasplantes. COVID-19 Preventive Medications .

El NMDOH también recomienda a todos los nuevomexicanos que pidan pruebas gratuitas de COVID19 para tenerlas a mano en caso de contacto. Obtener un diagnóstico rápido de COVID-19 ofrece a las personas la oportunidad de buscar un tratamiento inmediato, como los tratamientos orales en casa, dentro de una ventana crítica de 5 días. Para localizar las pruebas para su entrega o recogida, visite Find a COVID-19 Test in New Mexico.

Otra herramienta crítica para ofrecer protección a los nuevomexicanos vulnerables es el uso continuo de mascarillas bien ajustadas y de alta calidad. El NMDOH recomienda y apoya el uso de mascarillas para todas las personas inmunocomprometidas, con enfermedades crónicas y sus cuidadores. Las mascarillas KN95 y N95 proporcionarán la mayor protección, y están disponibles en las farmacias minoristas y en los centros de salud comunitarios de todo Nuevo México, de forma gratuita hasta agotar existencias.

Para obtener más detalles sobre las recomendaciones del NMDOH para los nuevomexicanos más vulnerables y/o gravemente inmunocomprometidos, visite: https://cv.nmhealth.org/extra-protection/

Para obtener más información sobre las orientaciones de los CDC sobre las vacunas para estas personas, visite: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/recommendations/immuno.html.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Renee Narvaiz al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

NMDOH highlights guidance for immunocompromised patients and booster doses of COVID-19 vaccine for special populations