Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Refuerzo adicional de COVID-19 para personas de alto riesgo

Refuerzo adicional de COVID-19 para personas de alto riesgo


SANTA FE —Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades autorizaron ayer una dosis de refuerzo adicional para adultos mayores de 65 años y personas con sistemas inmunitarios débiles. A principios de esta semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó la dosis adicional para los mayores de 65 años que reciban la vacuna al menos cuatro meses después de su anterior dosis actualizada. Las personas con inmunodeficiencias también podrían optar a ella, y las vacunas están disponibles de forma gratuita.

 " Recomendamos a los nuevomexicanos que se mantengan al día con sus vacunas contra el COVID-19 y especialmente instamos a los mayores de 65 años y a las personas con sistemas inmunitarios debilitados a que reciban la vacuna de refuerzo adicional disponible para ellos", declaró el Secretario Patrick Allen. "Todos estamos listos para superar la pandemia y la mejor manera de hacerlo es vacunarse para ayudar a proteger tanto a la persona vacunada como a quienes la rodean, limitando la propagación del virus".

En Nuevo México, aproximadamente el 20% de las personas con derecho a recibir el refuerzo Ómicron han recibido la vacuna actualizada.

"La importancia del refuerzo es que con el tiempo la protección de las vacunas contra COVID-19 disminuye", dijo la Subsecretaria Dra. Laura Parajon. "Realmente nos gustaría ver que nuestras tasas de vacunación de refuerzo Ómicron para todos los elegibles en todo el estado aumenten en Nuevo México y así mantener a nuestros residentes sanos y reducir su riesgo de hospitalizaciones y muerte por COVID-19".

Puede obtener una segunda si tiene al menos 65 años y recibió su primera vacuna de refuerzo bivalente hace al menos cuatro meses. Si está inmunodeprimido y recibió una dosis de refuerzo bivalente hace al menos dos meses, también puede obtener una segunda. Las personas con sistemas inmunitarios débiles pueden recibir dosis adicionales a intervalos decididos por sus médicos. Entre ellas se incluyen las personas que han recibido trasplantes de órganos o células madre, las personas con infección por VIH avanzada o no tratada, las personas en tratamiento contra el cáncer y las personas que toman determinados medicamentos que debilitan el sistema inmunitario.

Los niños inmunodeprimidos de 6 meses a 4 años podrán recibir dosis adicionales en función de la vacuna que ya hayan recibido.

Las personas pueden inscribirse para su cita de vacunación llamando al 1-855-600-3453 (opción 3, opción 9 para español), en línea en vaccineNM.org, vaccineNM.org/kids, vacunas.gov, o a través de su proveedor médico personal o farmacéutico.

Además, los residentes de Nuevo México todavía pueden recibir por correo pruebas COVID gratuitas en casa a través de la asociación del Departamento de Salud con el programa Project Act de la Fundación Rockefeller hasta agotar existencias en: https://accesscovidtests.org/. 

Las pruebas caseras también están disponibles gratuitamente hasta el 11 de mayo de 2023 o hasta agotar existencias en https://www.covid.gov/tests. 

Para obtener más información sobre cómo mantenerse seguro y sano frente a COVID-19, visite cv.nmhealth.org.  


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Jodi McGinnis Porter al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Additional COVID-19 booster available for high-risk people