Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News NM Notify, el sistema de alerta de exposición COVID de Nuevo México, dejará de funcionar hoy
David Barre
(505) 699-9237 Office

NM Notify, el sistema de alerta de exposición COVID de Nuevo México, dejará de funcionar hoy


SANTA FE –El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) recuerda a los Nuevo Mexicanos que NM Notify, el sistema de Alerta de Exposición COVID-19 de Nuevo México, se apagará hoy, 11 de mayo. La Asociación de Laboratorios de Salud Pública apoyó el sistema en asociación con Google, Apple y Microsoft. La financiación nacional y los recursos que hicieron posible este sistema ya no van a estar disponibles después de hoy.

Durante la pandemia, la mayoría de los nuevomexicanos activaron la aplicación NM Notify en su teléfono. Se enviaron más de 1,5 millones de notificaciones a usuarios que podrían haber tenido una exposición suficiente a COVID-19 como para infectarse.

Los usuarios de NM Notify recibirán una notificación automática cuando la aplicación deje de estar en funcionamiento. No tendrán que hacer nada en ese momento.

Como recordatorio, también sucediendo hoy en conjunto con el fin de la Emergencia de Salud Pública Nacional, el Departamento de Salud de Nuevo México descontinuará su reporte diario de casos de COVID-19, hospitalizaciones, muertes y pruebas. El DOH continuará monitoreando las tendencias semanales de infecciones por COVID-19, hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 y muertes relacionadas con COVID-19.

Las personas con mayor riesgo de padecer COVID-19 grave son las mayores de 65 años y las inmunodeprimidas. Ahora disponemos de más herramientas y recursos que nunca para prevenir y tratar la COVID.

  • Mantente al día de las vacunas contra la gripe y la COVID-19.
  • Hazte las pruebas si tienes síntomas de COVID. 
  • Si contraes COVID, recibe tratamiento si tienes un alto riesgo de padecer COVID grave. 
  • Quédate en casa si tú o tu hijo estáis enfermos.
  • Lávese las manos a fondo y con frecuencia.
  • Mantenga limpias y desinfectadas periódicamente las superficies de contacto.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

NM Notify, New Mexico’s COVID Exposure Alert system, to shut down today