Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News NMDOH se une a los esfuerzos de los CDC en la simplificación de COVID-19 y la orientación respiratoria

NMDOH se une a los esfuerzos de los CDC en la simplificación de COVID-19 y la orientación respiratoria


SANTA FE – El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está de acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en la simplificación de COVID-19 y las recomendaciones de orientación respiratoria para alinear los virus respiratorios comunes, incluyendo COVID-19, influenza y VSR.

La guía actualizada, destinada a simplificar y unificar las medidas preventivas, refleja la evolución de la comprensión del COVID-19 y otros virus respiratorios. La decisión de los CDC de simplificar las recomendaciones responde a la importante reducción de las hospitalizaciones y muertes asociadas al COVID-19 y a la disponibilidad de herramientas mejoradas para combatir las enfermedades respiratorias.

"Apoyamos los esfuerzos de los CDC de ofrecer unas recomendaciones claras y unificadas para atender los riesgos asociados a los virus respiratorios. A medida que se disponga de más herramientas, como las últimas vacunas de refuerzo para personas mayores, nos permitirán modificar otras protecciones menos específicas", declaró el Sec. Patrick Allen, del NMDOH.

Las recomendaciones clave de la guía de los CDC incluyen mantenerse al día con las vacunas, practicar una buena higiene y tomar medidas para un aire más limpio para protegerse contra la infección y la enfermedad grave. Se aconseja a las personas que den positivo en las pruebas de COVID-19 e influenza que permanezcan en casa y alejadas de los demás, con opciones de tratamiento disponibles para aliviar los síntomas y reducir el riesgo de enfermedad grave. Las recomendaciones sugieren volver a las actividades normales cuando, durante al menos 24 horas, los síntomas estén mejorando en general y, si había fiebre, ésta haya desaparecido sin necesidad de utilizar un medicamento antifebril.

Las orientaciones hacen énfasis en la importancia de reiniciar las actividades normales sólo cuando, durante al menos 24 horas, los síntomas estén mejorando y la fiebre haya remitido sin necesidad de utilizar medicamentos antifebriles. Además, se recomienda a las personas que adopten medidas preventivas reforzadas durante los cinco días siguientes, como mantener un aire más limpio, practicar una higiene reforzada, llevar mascarillas bien ajustadas y mantener una distancia de seguridad con los demás.

El NMDOH reconoce la importancia de proteger a las personas con mayor riesgo, incluidos los mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados. La guía reconoce las circunstancias cambiantes en torno a la COVID-19, haciendo énfasis en que si bien sigue siendo una amenaza, la probabilidad de enfermedad grave ha disminuido debido a la inmunidad generalizada y a la mejora de las herramientas de prevención y tratamiento. Los adultos mayores de 65 años y las personas inmunocomprometidas son elegibles para recibir una vacuna COVID actualizada 2023-2024 adicional para restaurar la protección que ha disminuido desde que recibieron la dosis de otoño, ofreciendo una mayor protección para las personas con mayor riesgo.

Los CDC no han modificado la guía COVID-19 para los entornos médicos. Los CDC ofrecen orientaciones separadas y específicas para los entornos médicos (COVID-19, gripe y prevención y control general de infecciones).

"Pedimos a los residentes de Nuevo México que se vacunen, se queden en casa cuando estén enfermos y sigan las recomendaciones de los CDC para volver a sus actividades normales.  Al vacunarse y seguir las recomendaciones de los CDC, podemos limitar la propagación de los virus respiratorios y proteger a nuestras comunidades", dijo la doctora Miranda Durham directora médica del NMDOH.

Las vacunas COVID-19, contra la gripe y RSV están fácilmente disponibles en proveedores de atención médica y farmacias de todo el estado. Si necesita ayuda para programar o tiene preguntas, póngase en contacto con la línea de ayuda del NMDOH en el 1-833-796-8773 (1-833-SWNURSE), disponible de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m. y los fines de semana de 10 a.m. a 4 p.m.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Jodi McGinnis Porter al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

NMDOH aligns with CDC’s efforts in simplifying COVID-19 and respiratory guidance