Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los Resultados Muestran que la Paciente en el Hospital de UNM No Tiene Ébola
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Los Resultados Muestran que la Paciente en el Hospital de UNM No Tiene Ébola

August 21, 2014 - Ebola Virus Disease - Disease

Las pruebas de laboratorio realizadas en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó que la mujer de 30 años hospitalizada en el Hospital de UNM no tiene la enfermedad del virus ébola. El Departamento de Salud de Nuevo México recibió los resultados hoy.

El Departamento de Salud, en colaboración con CDC, tomó la decisión de llevar a cabo las pruebas de laboratorio como extrema precaución debido a su historial de viajes. La mujer había estado en Sierra Leona, África, y salió de allí a principios de este mes. Ella no tenía antecedentes de haber tenido contacto con nadie que haya estado enfermo en Sierra Leona, incluida cualquier persona con sospecha o confirmación de tener la enfermedad por el virus ébola.

La mujer de 30 años de edad del condado de Bernalillo fue al Hospital de UNM la semana pasada con dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares y una historia de fiebre en casa. No hay ninguna indicación de que ella tiene una enfermedad infecciosa que puede contagiarse de persona a persona. El Departamento de Salud de Nuevo México sólo informa de las causas de la enfermedad de una persona cuando hay un beneficio potencial para la salud pública.

Esta es la última actualización que el Departamento emitirá con respecto a este caso.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Test Results Show UNM Hospital Patient Does Not Have Ebola