Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud Investiga Caso Sospechoso de Botulismo por Herida
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud Investiga Caso Sospechoso de Botulismo por Herida


Tres personas hospitalizadas desde mayo de 2019

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está investigando el tercer caso sospechoso de botulismo por herida para el 2019.

Actualmente, el paciente se encuentra hospitalizado en Albuquerque con sospecha de botulismo por herida. Los dos casos previos confirmados llevaron a los pacientes a ser hospitalizados en mayo y octubre. Los tres casos reportaron el uso de drogas inyectables. Casos previos en el estado han sido enlazados con el uso de heroína de alquitrán negro, y en algunos casos al inyectarse metanfetaminas.

El botulismo es una enfermedad rara pero seria, causada por una neurotoxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. El botulismo por herida es causado cuando la toxina es producida en una herida infectada con la bacteria. El inyectarse drogas ilegales en la piel donde no hay mucho o ningún oxígeno disponible, permite que la bacteria crezca. Si se deja sin tratamiento, puede progresar hasta parálisis muscular y muerte.

Se les recomienda a los proveedores del cuidado de la salud a que consideren la posibilidad de botulismo en cualquier paciente reportando el uso de drogas inyectables y presentando los siguientes signos y/o síntomas:

  • visión doble
  • visión borrosa
  • párpados caídos
  • habla arrastrada
  • dificultad tragando
  • boca reseca
  • debilidad muscular/parálisis descendente
  • dificultad respirando/corto de aliento

Estos son todos los signos y síntomas de la parálisis muscular causada por la toxina de la bacteria. Los proveedores del cuidado de la salud deben también considerar el diagnóstico si el historial del paciente y examinación física sugieren botulismo.

El Departamento de Salud también recomienda:

  • Advertir a los usuarios de drogas acerca del botulismo por herida. Informarles sobre los signos, síntomas y necesidad de buscar atención médica inmediatamente.
  • Reporte cualquier caso sospechoso al Departamento de Salud de Nuevo México en cualquier momento al (505) 827-0006 para que la antitoxina pueda ser obtenida de Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, tan pronto como sea posible.

Para más información sobre el botulismo por herida visite el sitio Botulism de CDC.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Investigates Suspected Wound Botulism Case